Sabe La Tierra

Sale la gira sustentable: Segunda edición en Palermo. Compras responsables y Street Food

Compartir la nota

 

Buenos Aires, mayo de 2014. El Mercado de productores Sabe la Tierra (orgánico+natural+sustentable) sale de gira sustentable en una edición especial durante 3 fines de semana en CABA. Esto será el sábado 24 y domingo 25 de Mayo, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Junio, y viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de Julio en el Galpón de Milagros, ubicado en Gorriti 5417 de Palermo Viejo.

Los sábados de 11 a 23 hs., domingos de 11 a 19 hs. y los viernes de 18 a 23 hs.

Con entrada gratuita, habrá más de 40 puestos de emprendimientos con productos orgánicos, naturales, sustentables y amigables con el medio ambiente para poder venir a hacer las compras de manos directas de los pequeños productores.

La gran novedad de estas ediciones será la propuesta gastronómica donde diferentes cocineros ofrecerán la más variada cocina de mercado y street food. Para comer de pie y con las manos o en grandes mesas comunitarias, podrán elegir platos saludables y bien diferentes: comida peruana, brasilera, indú vegetariana, colombiana, macrobiótica, vegana y raw food, entre otros.

Se ofrecerán además, actividades para grandes y chicos, talleres de alimentación y cocina saludable, huerta, compostaje y arte reciclado. También habrá propuestas para comer en el lugar, tomar jugos y licuados naturales y energizantes.

Sabe la Tierra es un ejemplo de Consumo Responsable que se sostiene desde hace casi 4 años con el apoyo de productores y consumidores. Abrió sus puertas por primera vez en la Estación del Tren de la Costa de San Fernando, siendo el primer Mercado de Productores de Zona Norte. Cuenta hoy con 3 mercados en marcha y proyecta nuevas aperturas para este 2014 desde donde promover y apoyar la producción sustentable, el consumo responsable, el comercio justo y el desarrollo local.

En poco tiempo se ha convertido en el punto de encuentro directo entre productores y consumidores donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza y las personas. Desde su nacimiento, ya ha quintuplicado la propuesta de productores, convirtiéndose en el Mercado de consumo responsable más importante de la Argentina. Hoy cuenta con una red de más de 130 productores y su crecimiento es el reflejo de un mayor interés en la alimentación saludable recuperando al mismo tiempo el espíritu de los mercados de barrio.

“Nuestro objetivo es el de difundir una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza de la que todos somos parte. El formato de mercado nos pareció el más adecuado para iniciar este camino y generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores. Estamos muy felices con los logros obtenidos durante estos años. El compromiso de los productores, sumado a la respuesta de los consumidores nos dan ánimo para seguir proyectando”, expresa Angie Ferrazzini, alma mater de Sabe la Tierra.

Sabe la Tierra se propone una vuelta a los mercados con una mirada puesta en generar conciencia hacia una alternativa de vida más sustentable para todos y lo hace buscando la identidad de cada comuna a través de la producción local y el desarrollo sustentable.

La Red de Productores Sabe la Tierra ofrece: frutas, verduras, pollos pastoriles, huevos, panificados integrales, quesos, cereales, dulces y conservas, miel, jugos, aceites, algas, alimentos apto celiacos, chocolates, yerbas, tes, hierbas, comida viva, wheatgrass, sushi vegetariano, comida macrobiótica, hindú y mediterránea entre otros. Además, plantines, semillas, servicios e insumos para huertas orgánicas.

En la Red también están presente los diseñadores y emprendedores sustentables, ONGs, cooperativas y proyectos sociales.

De esta forma se acerca a la Ciudad de Buenos Aires una propuesta que ya tiene sus adeptos en Tigre, San Fernando y Vicente López y que impacta en la vida de miles de personas: por un lado los productores que cada semana ponen en marcha sus emprendimientos productivos y encuentran en Sabe La Tiera un espacio de venta directa y por otro los consumidores que tienen la posibilidad de elegir a quien apoyar con sus compras.

Sabe la Tierra es una ONG que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad entendido como llevar una vida más en consonancia con la tierra y las personas. Como acciones visibles pone en marcha Mercados de Productores (natural + orgánico + sustentable) y acompaña al pequeño productor en su desarrollo.

Más info: www.sabelatierra.org.ar
Prensa: Marina Zabala 155.327.5090 /// prensa@sabelatierra.com