Bodega Amalaya presenta…

Cafayate, septiembre de 2014- Bodega Amalaya presenta su nuevo vino Amalaya Corte Único y su espumante Amalaya Brut Nature.

Compartir la nota





El Amalaya Corte Único -90% Malbec, 5% Cabernet Sauvignon y 5% Tannat- es el vino ícono de la Bodega. Es producido con uvas propias, provenientes de viñedos de Finca San Isidro- en el Alto Valle de Cafayate- Salta-, ubicados a 1.800 mts sobre el nivel del mar.

Fermentado en barricas nuevas y con una crianza de 12 meses en roble francés es un vino de gran personalidad e intenso. De aromas y sabores a especias, notas florales, frutas maduras, mermeladas y chocolate es ideal para acompañar un solomillo de cerdo o carré de cordero, un ojo de bife con papas y ratatouille o una parrillada completa con pimientos grillados. Es un vino de gran concentración en boca, largo y suave para disfrutar plácidamente de una sobre mesa.

El Amalaya Brut Nature es el primer espumante de la Bodega, con un corte innovador de dos variedades emblemáticas para la Bodega: 80 % Riesling y 20% Torrontés. Producido con uvas provenientes de viñedos ubicados a 1.800 mts sobre el nivel del mar, del Valle de Cafayate y elaborado bajo el método charmat es un espumante de gran persistencia aromática con notas frutadas. Es muy refrescante, ideal para acompañar ensaladas verdes, quesos suaves, frutos de mar, sushi, ceviche o como aperitivo.

El Amalaya Corte Único cosecha 2012 y el Amalaya Brut Nature son una nueva apuesta de Bodega Amalaya que desde hace ya 6 años viene presentando vinos de corte innovadores y de altura que son un fiel reflejo del terroir y del gran potencial del Norte argentino.

El Amalaya Corte Único ($220) y el Amalaya Brut Nature ($100) están disponibles en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.
Amalaya Corte Único y Amalaya Brut Nature se suman así al portfolio de vinos de Bodega Amalaya que hoy cuenta con: Amalaya Gran Corte, Amalaya Tinto, Amalaya Blanco, Amalaya Blanco Dulce y Amalaya Rosado.

Acerca de Bodega Amalaya

En la lengua indígena, Amalaya significa “esperanza de un milagro”. Durante siglos, los agricultores realizaron ofrendas para lograr una cosecha abundante. De allí surge el nombre de esta bodega.
Bodega Amalaya es parte de Hess Family Estates, grupo de origen Suizo con ocho bodegas en el mundo, distribuídas en Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica y Australia. Hess Family Estates se ha especializado en la elaboración y comercialización de vinos de alta calidad, en constante relación con el arte, la gastronomía y el turismo.

Desde 2010, Bodega Amalaya es el último proyecto de Donald Hess en Argentina, que se suma a Bodega Colomé demostrando el compromiso y fuerte apuesta del grupo en la región de los Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Salta.
Está ubicada a 1,800 metros de altura en El Divisadero, en el Alto Cafayate. Tiene tres fincas: Finca Las Mercedes, Finca San Isidro y Finca Amalaya, cada una con sus diferentes suelos y microclimas.

La filosofía de elaboración de Bodega Amalaya es lograr la mejor expresión de los vinos de Cafayate con un estilo distintivo. Son vinos de corte con base Malbec y Torrontés, uvas insignias de Argentina. El corte permite lograr una sinfonía de sabores y vinos de gran complejidad incorporando variedades que se dan muy bien en el Valle Calchaquí.