Cruzat Cuvee Extra Brut

Cruzat Cuvee Extra Brut conquisto el internacional Trophy en el concurso Decanter World Wine Awards 2014 en London siendo el primer espumoso argentino en alcanzar este reconocimiento en la historia.

Compartir la nota

 

Buenos Aires, 30 de Junio de 2014. CRUZAT es una bodega destinada exclusivamente a la elaboración de espumantes de alta gama con el método Champonoise –única en Argentina-. Sus productos son sinónimos de refinamiento y sofisticación elaborados por el prestigioso enólogo Pedro Rosell, una eminencia en la elaboración de burbujas del país.

CRUZAT CUVEE ROSE Extra Brut seduce no solo en Argentina sino que también en el mundo. Acaba de obtener en Londres el Regional Trophy como el mejor vino espumoso de Argentina en el Concurso Decanter World Wine Awards 2014 y, también se llevó el mayor premio en su categoría, el International Trophy ubicándolo a nivel global como un vino espumoso superior en el segmento de los 25 dólares. El resultado se reveló posteriormente de que CRUZAT compitiera en una degustación a ciegas junto a importantes vinos espumosos de otras zonas del mundo (Regional Trophies) como Francia. España, Italia, Australia, Chile y Portugal.

“Este es un premio al trabajo y a la experiencia de trabajar seriamente siempre en busca de la calidad. Ese es nuestro objetivo y esto demuestra que no estábamos equivocados en el camino. Es una gran motivación para todo el equipo de Cruzat para seguir adelante con más entusiasmo y esfuerzo. “, dice Guillermo Repenning, Director Comercial de CRUZAT.

CRUZAT CUVEE ROSE Extra Brut está elaborado bajo el Método Tradicional en base a un corte de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay, con uvas provenientes de Gualtallary, en el Valle de Uco. Su vino base está durante 24 meses en contacto con las levaduras teniendo luego una segunda fermentación con posterior guarda en botella durante 24 meses en borras. Es un producto sutil, atractivo y elegante de color salmón, con mucha frescura al beberlo siendo muy recomendable para acompañar todo tipo de mariscos, pescados y algunas carnes rojas.