Marcus Gran Reserva Cabernet Franc

“UN GRAN VINO CON MUCHA ELEGANCIA” FIEL REFLEJO DE LA PATAGONIA ARGENTINA.

Así definieron a este exponente de alta gama patagónico durante Sommeliers Wine Awards 2014 en LONDON al recibir la Medalla de Oro, el máximo galardón para vinos elegidos para restaurantes, hoteles y pubs del Reino Unido.

Compartir la nota

 

Buenos Aires, 16 de Julio de 2014. HUMBERTO CANALE, pionera de la Patagonia es una bodega referente del sur de nuestro país. La calidad de sus vinos, productos de las zonas frías de la Argentina no deja de cautivar por su exclusividad, rareza y elegancia no solo en nuestro país sino también en el mundo entero.

Su top de alta gama MARCUS GRAN RESERVA CABERNET FRANC 2009, un vino de estilo tradicional, de color intenso y buena concentración, muy especiado, impresionó mucho al jurado durante Sommeliers Wine Awards 2014 llevado a cabo recientemente en London. “Es un vino potente, con fuerza y buena presencia de taninos. Posee mucha fruta, adecuada presencia de madera y en la boca un final firme. Es un vino muy agradable y equilibrado”, lo describió Jenny Mackenzie líder del jurado de Sommeliers inglés.

HUMBERTO CANALE fue una de las primeras bodegas que plantó Cabernet Franc en Argentina a mediados de los años ´90. La idea fue conseguir una uva de ciclo medio que madurara todos los años en la Patagonia hasta convertirla hoy en un sello propio en sus vinos de alta gama.

“El Cabernet Franc es una variedad que se está poniendo de moda en el mundo, una tendencia que se está dando también aquí. Se trata de un tinto luminoso, de alta expresión frutal y un paladar entre austero y expresivo. Lo mejor es abrirlo y dejarlo airear un rato para disfrutarlo en su plenitud”, dice Guillo Barzi, Director Comercial y sexta generación familiar de la bodega Patagónica.

 Precio: $ 250.-