¡A MASTICAR!

Llega la tercera edición de la feria gastronómica más importante de la Ciudad de Buenos Aires e invita a toda la familia a aprender y descubrir sobre la calidad, riqueza y diversidad de la cocina nacional.

Compartir la nota

 

La cita es nuevamente en El Dorrego (Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal) los días 16 (de 14 a 23 horas), 17,18 y 19 de octubre (de 12 a 23 horas).

Durante estas cuatro jornadas Masticar reunirá a toda la familia con productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros y aficionados de la cocina en un espacio de descubrimiento y degustación de calidad, riqueza y variedad de la tradición culinaria argentina.

Organizada por el Grupo A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) Masticar es una feria que hace hincapié en la alimentación sana bajo el lema “Comer rico hace bien”.

En esta tercera edición la feria ofrecerá su ya clásico espacio el Mercado, con sabrosos – e incluso desconocidos – productos regionales; Puestos de Comida con exquisitos platos de reconocidos restaurantes servidos por los propios chefs a precios accesibles; Túneles del Vino y Cerveza para degustar la oferta de bodegas y cervecerías Premium del país; Clases y Charlas dictadas por cocineros de gran renombre y nutricionistas para aficionados.

Las novedades Masticar 2014

Mercado: este año habrá 20 opciones más para elegir, ya que habrá 80 productores de todo el país, quienes presentarán sus originales productos, ahora fácilmente accesibles.

Puestos de Comida: más de 40 puestos de comida, entre foodtrucks, stands de brazas y puestos, atendidos por sus chefs durante los cuatro días de la feria.

Túneles de Vino y Cerveza: sommeliers especializados de cada bodega y cervecería deleitarán a quienes transiten los túneles con pequeñas charlas sobre los atributos de cada vino y cerveza.

Clases y Charlas: habrá dos auditorios: uno para clases con capacidad para250 personas y otro para charlas con capacidad para 100.

Talleres especiales de Coctelería, ACELGA incorpora una rama más de la gastronomía – en plena tendencia en Buenos Aires- con clases y charlas de tragos de la mano de reconocidos bartenders.

Wine Bar: se podrán degustar copas de las mejores bodegas del país, atendido por sommeliers de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).

Estaciones Saludables. Una vez más, Masticar cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien se une a A.C.E.L.G.A para enfatizar que “comer rico hace bien”: cocinar casero, compartir la mesa, volver a comer frutas y verduras, volver a tomar agua. Hoy, el sobrepeso afecta a 4 de cada 10 niños porteños y es causado por mala alimentación e inactividad física. Para informarte sobre cómo llevar una vida más saludable, habrá una Estación Saludable dentro del predio con un equipo de profesionales de la salud preparados para responder cualquier inquietud.

Más info:www.feriamasticar.com.ar

Costo de la entrada: $50
Para consumir dentro de la feria será necesario comprar Billetes Masticar que se venderán en el ingreso y en las boleterías ubicadas dentro del predio. Costo de los platos: $20, $40 y $60.

Entradas y billetes anticipados, a través de Ticketek.