Primera Feria de Vinos Orgánicos

Hace años se habla de vinos orgánicos pero si queres saber de qué se trata la movida no te pierdas esta feria.

Compartir la nota

 

Esta nueva feria de vinos es una iniciativa para disfrutar del buen vino y conocer las bodegas argentinas que optaron por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente.
La feria es orientada al público que busca aprender más del mundo del vino y de la importancia del buen cuidado de la tierra para elaborar nuestra bebida nacional.
Sucede que en los vinos orgánicos, el compromiso con el medio ambiente es total. Por ese motivo, InfoGourmet y la Fundación Espacios Verdes se juntan para llevar a cabo la Primera Feria de Vinos Orgánicos de Argentina. Parte de lo recaudado en la feria será donado a la fundación.

 

Bodegas que nos acompañan:

 

Durante la feria se podrán probar los vinos de la bodegas Finca Dinamia, Bodega Dolium, Bodega Costaflores, DomaineBousquet, Ojo de Vino, Cabernet de los Andes, Vinos Abaucan, La Riojana, Alto Salvador, Vinecol, Bodegas Krontiras y Bodega Nanni.

 

Además, Miditerra y Santa Florentina estarán presentes con sus aceites de oliva orgánicos.

 

¿Qué son los vinos Orgánicos?
Los vinos orgánicos –al igual que el resto de los vinos– nacen en los viñedos, pero con una gran diferencia: no deben existir los tratamientos con herbicidas, fertilizantes, antibióticos o pesticidas. Pero todo no queda ahí, tampoco se puede utilizar máquinas cosechadoras que puedan dañar la planta y/o el fruto. En un viñedo orgánico, se utilizan productos naturales como el estiércol y el compost, y el viñedo se trabaja en forma completamente manual. Para combatir supuestas enfermedades, sólo se puede utilizar productos permitidos, como el caldo bordelés (cal, sulfato de cobre y agua) por ejemplo.

 

Pero para que sean realmente vinos orgánicos, no basta con llevar a cabo todas esas tareas en los viñedos. Además, no se pueden utilizar uvas dañadas o alteradas, el sistema de vendimia debe ser manual, clarificar los vinos con taninos o caseína y los vinos no pueden tener tapones de corcho natural entero. Todo esto hace que reduzcamos nuestra huella ambiental y el impacto de cada una de las copas de vino que nos tomamos.

 

Más información:
Cuándo: Sábado 25 de octubre.
Horario: de 19.00 a 23 hs
Dónde: Centro Cultural In boccalupo: Virrey Arredondo 2495, Belgrano, Buenos Aires
Precio: Precio: $200.