MALBEC OPEN DAY 2015

El 17 de abril se celebra el día del Malbec, pero en Buenos Aires los brindis empiezan una semana antes. ¿Te sumas?

Compartir la nota

 

Bodegas de Argentina se anticipa a la celebración del Malbec World Day y organiza el próximo sábado 11 de abril una serie de recorridos con degustaciones guiadas por sommeliers en distintos establecimientos y escuelas de vinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Estas actividades formarán parte de la edición 2015 del Malbec Open Day 2015 y contarán con la presencia de las principales bodegas del país, tales como: Andeluna, Argento, Bianchi, Casarena, Chakana, Corazón del Sol, Dante Robino, Domaine Bousquet, Dominio del Plata, El Esteco, Fin del Mundo, Las Perdices, Luigi Bosca, Malma, Montechez, Norton, Sophenia y Trivento, entre otras.

 

El “Malbec Open Day” tiene como objetivo promocionar la cepa insignia argentina, para dar a conocer en el mercado interno la diversidad de estilos que hoy se producen en el país. Como bonus, quienes participen estarán colaborando con una institución de bien público ya que el costo de la entrada será un alimento no perecedero destinado a Banco de Alimentos.
El festejo se realizará entre las 14 y las 21 hs del 11 de abril próximo con catas temáticas, maridajes y música en vivo.

 

Las instituciones participantes serán:

 

Gato Dumas Colegio de Gastronomía
Av. Córdoba 1751

EAS
Maipú 934, 1° piso

Bodegas de Argentina/Asociación Argentina de Sommeliers
Güemes 4474, 1º Piso

Centro de enólogos de Buenos Aires
Aráoz 1195

 

En cada sede, referentes de la industria como Elisabeth Checa y Daniel López Roca dictarán charlas sobre temas específicos en torno al Malbec, tipicidad, diferenciación por regiones, terroir, redes sociales, etc.
Inscripciones en: Eventioz a partir del 20 de marzo y hasta el jueves 9 de abril.