Festeja el día del Malbec con Bonvivir

La Semana del Malbec llega a Buenos Aires y los socios Bonvivir podrán acceder con un interesante privilegio.

Compartir la nota

 

Desde 2011, Wines of Argentina realiza diversos eventos alrededor del mundo para festejar el día de nuestro varietal insignia, posicionar al vino argentino en y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, este homenaje mundial se ha convertido en un éxito rotundo y se ha instalado entre los acontecimientos más relevantes de la agenda vitivinícola mundial. Y este año la fiesta comienza en Buenos Aires. Por primera vez, la Reina del Plata será la sede inaugural de los festejos del Malbec World Day bajo el lema Celebrando un Clásico, una fiesta que durará una semana y promete ser inolvidable.

 

La gran fiesta del Malbec. El evento de lanzamiento global del Malbec World Day 2016 tendrá lugar por primera vez en Buenos Aires. Será el sábado 9 de abril a partir de las 12hs en la Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo (Av. Del Libertador 4100, CABA). Una cita exclusiva para 3000 personas que podrán disfrutar vinos de más de cincuenta bodegas en estaciones de degustación a cargo de las escuelas de sommeliers y gastronomía más importantes de Argentina. Además, habrá propuestas gastronómicas a cargo de alguno de los food trucks que marcan tendencia en el país, música en vivo, Djs, proyección de contenidos audiovisuales y charlas de celebridades y destacados referentes del sector.

 

El valor de las entradas es $200 en forma anticipada mientras que en lugar se podrán adquirir a $250. Ya se pueden adquirir en forma anticipada a través de http://www.lasemanadelmalbec.com/

 

Beneficio Bonvivir. Los socios Bonvivir que quieran participar de los festejos podrán adquirir sus entradas con un descuento exclusivo del 30% ($175 más $11.63 de service charge). Los interesados podrán acceder al descuento a través del siguiente link.

 

La semana del Malbec. Del 04 al 10 de abril la Ciudad de Buenos Aires será sede de numerosas charlas de expertos, wine tasting a cielo abierto y descuentos en comercios de la ciudad. Se trata de una iniciativa de Wines of Argentina, Bodegas de Argentina y el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de brindar a los porteños numerosas oportunidades para conmemorar a nuestro vino favorito. El programa de actividades se encuentra en www.lasemanadelmalbec.com con detalle de horarios y direcciones. Entre las charlas a cargo de sommeliers, periodistas especializados y comunicadores del vino se destacan: “Malbec, raíces y actualidad”, “¿El Malbec, gourmet o antigourmet?”.

Las escuelas de sommeleirs también forman parte del recorrido y en ellas se distarán los siguientes talleres: “La comunicación digital y el vino” en Escuela Argentina de Vinos, en el Centro de Enólogos de Buenos Aires Ricardo Santos hablará de “Malbec para disfrutar”, mientras que en la Escuela Argentina de Sommeliers se abordará “El malbec y los consumidores. ¿Cómo elegir una botella de la cepa nacional?”, en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas el debate será sobre “El Malbec después del Malbec” mientras que en la Escuela de Sommeliers Gato Dumas la temática será “Malbec de terroir: ¿cuál es el sabor de la variedad según cada origen?”.

 

Malbec a cielo abierto. Los días 6 y 7 se abril se desarrollarán dos degustaciones de Malbec al aire libre en, la primera en el barrio de Villa Devoto y la segunda en San Telmo. El valor de la entrada es de $100 e incluye una copa de regalo. Todo lo recaudado será donado al Hospital Zubizarreta de Devoto y al Club Cultural y Deportivo Martina Céspedes de San Telmo.