Bonvivir y Ott lanzan el 2° curso de vinos.

Club Bonvivir y Ott Educación Superior lanzan el segundo curso que está orientado a las personas que quieran iniciarse en el mundo del vino.

Compartir la nota

 

Modalidad del Curso: La sommeliers Alejandro Iglesias y Verónica Gurisatti dictará este curso teórico- práctico donde se podrán degustar las distintas cepas que se proponen en una actividad de cata, y se maridarán con diferentes alimentos.

 

CONTENIDOS

 

Clase 1. Introducción al vino y la cata.

Comenzaremos con una clase para responder muchas de las preguntas que todo enófilo se hace con frecuencia: ¿qué es el vino? ¿Cuáles son los factores de calidad para lograr un gran vino? ¿Qué es la vid? ¿De qué se trata el terroir? Luego nos introduciremos en el paso a paso de la degustación con ejercicios sensoriales y cata de 4 vinos.

 

Clase 2. Elaboración de vinos tranquilos y cata.

¿Todos los vinos se elaboran igual? No, y para demostrarlo vamos a recorrer cada una de las técnicas de elaboración desde el viñedo a la botella. Cata de 4 vinos.

 

Clase 3. Elaboración de vinos espumosos y dulces.

El mundo de las burbujas de los vinos de postre. El mundo de las burbujas de los vinos de postre esconde muchos secretos detrás de sus métodos de elaboración, copa en mano vamos a develarlos y comprender la magia de la enología que da vida a algunos de los vinos más exquisitos del mundo. Cata de 4 vinos.

 

Clase 4. Argentina de punta a punta y maridaje.

Con 400 años de historia vitivinícola, nuestro país es uno de los principales productores del vino del planeta. Recorreremos su historia desde los inicios a la actualidad y visitaremos cada rincón de la geografía del vino argentino de la mano de sus cepas emblemáticas. Cata de 4 vinos.

 

Inicio: Martes 06 de Septiembre del 2016

Horarios: 19 a 21:30 hs

Duración: 4 clases, 1 vez por semana

Arancel: $1280.-

Arancel Comunidad Ott: $1152.-

Arancel Socios Club BonVivir: $1024.-

Informes: 

Teléfono: (54+11) 4792-1958

E-mail: college@ott.edu.ar

Dirección: Eduardo Costa 848 | (1641) Acassuso | Pcia. de Buenos Aires | Argentina

 

*Los socios de Club Bonvivir deben presentar un voucher de descuento.