Francia tiene una nueva ciudad del vino

El 31 de mayo se inauguró La Cité du Vin en Burdeos, un destino imperdible para todo enófilo.

Compartir la nota

 

Desde hace una semana Burdeos cuenta con un atractivo extra para quienes viajan a recorrer sus viñedos, chateaux y cavas. La Cité du Vin finalmente abrió sus puertas para acabar con años de espera por parte de los amantes de los tintos y blancos.

 

Se trata de un espacio con más de 14.000 metros cuadrados que conjuga la esencia de una museo, un centro de interpretación y parque temático. Un lugar donde descubrir las cultura y esencia del vino a partir de veinte instalaciones temáticas donde la historia, los procesos de elaboración y el mundo sensorial están al alcance de grandes y niños.

 

Cada visitante tendrá la posibilidad de sumergirse en un mundo de conocimiento y estímulos para los sentidos de la mano de la tecnología aplicada a cada una de las experiencias. Con recorridos autoguiados y disponibles hasta en ocho idiomas, este edificio de forma singular además ofrece talleres de cata, una tienda con vinos del mundo, un bar de vinos, un mirador 360 para apreciar la belleza del río Garona y los viñedos de Burdeos, restaurante con vista panorámica y exposiciones temporales que prometen renovarse para que volver a visitar este espacio sea siempre una oportunidad de descubrimiento.

 

Diseñado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières el edificio de 55 metros de altura en sus formar busca igualar la silueta de traza el vino en el interior de una copa.

 

El valor de la entrada es de veinte euros e incluye una copa para degustar los diferentes vinos que el recorrido propone.

 

Para más información visitar www.laciteduvin.com