Descubrí los paseos gourmet que Buenos Aires ofrece este verano

Los sibaritas porteños están de parabienes. El verano 2017 propone varias actividades para disfrutar de los mejores sabores de la ciudad.

Compartir la nota

Para los que aún no han tenido la posibilidad de salir de vacaciones o para quienes ya han regresado de su descanso, la ciudad de Buenos Aires propone un programa de actividades gourmet para aprovechar. Citas que ningún foodie debería dejar pasar por alto y aprovechar mientras otros suben a Instagram postales desde algún centro vacacional.

Conocé qué actividades ofrece la ciudad durante las próximas semanas.

 

Buenos Aires – Cocina en Ebullición. Durante 2017 la Reina del Plata se convierte en Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Una buena ocasión para redescubrir sus valores culinarios.

 

A lo largo de los próximos doce meses la ciudad ofrecerá diversas actividades para los sibaritas locales y visitantes que deseen explorar cuáles son las tendencias del ámbito gastronómico porteño, las novedades, los clásicos y aquellos sabores que definieron la identidad de su cocina.

 

captura-de-pantalla-2017-01-17-11-17-51El proyecto impulsado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía lo lleva adelante localmente la Academia Argentina de Gastronomía, en conjunto con el Gobie
rno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo Porteño, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. Las actividades que promueven u organizan se publican en la agenda de www.bacocina.com y pueden seguirse por redes sociales (@BACocina2017 en Twitter, Instagram y Facebook – hashtag #bacocina2017).

 

Si bien los grandes eventos que se esperan para el año son el Congreso “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI” y la feria de productos de Iberoamérica (FIBEGA) también se otorgaran los primeros premios iberoamericanos a la cultura gastronómica, se organizara una edición especial del Campeonato Federal del Asado con los mejores “Asadores de Iberoamérica”, además de visitas de cocineros de la región con clases abiertas de cocina, eventos en los barrios porteños y celebración de diferentes festividades.

 

Este 21 de enero arrancan los tours gastronómicos gratuitos en el marco de las visitas turísticas del Ente de Turismo de la ciudad, en su primera edición con el Mercado del Progreso de Caballito como escenario. En febrero será el turno de la Antiguas Barras de la ciudad, un recorrido por algunos de los locales históricos de la coctelería porteña.

Para participar de los eventos se debe visitar el sitio web y realizar la reserva con anticipación, los cupos son limitados.

 

#BACapitalGastronómica, es el programa del Gobierno porteño que impulsa a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina. El programa tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para el desarrollo de polos gastronómicos y el turismo.

 

15965980_1533924576621024_7474867057649188261_n

El cronograma de actividades 2017 comienza en El Patio los Lecheros (Av. Donato Álvarez y Bacacay) con el Festival Cine y Food Trucks (exactamente los días 13 y 14, 20 y 21, 27 y 28, de 19:00 a 02:00 hs). Las actividades además de buena gastronomía para la familia proponen la proyección de películas argentinas al aire libre. La entrada es libre y gratuita y el programa puede consultarse en BA Capital Gastronómica donde también se anunciarán próximas actividades.

 

Chori. Llega el primer festival urbano dedicado al choripán. Si, leíste bien. La revalorización gourmet de este clásico argentino perfila como tendencia gastronómica 2017 y para celebrarla, los organizadores de Nerca le rendirán tributo en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Buenos Aires).

 

buenos-aires-chori-2

La cita es el viernes 3 de febrero desde las 17hs hasta las 23.30 hs con la presencia de los principales exponentes de la movida choricera local.

 

Cada especialista ofrecerá las mejores y más originales versiones del sándwich más argento con chorizos de autor, elaborados con diferentes técnicas, recetas y materias primas.

 

Carnes autóctonas e ingredientes no tradicionales serán protagonistas de una tarde-noche a pura tripa y corazón. También habrá vinos, aperitivos y cervezas, performances cárnicas como despostes y clases de charcutería, murales, bandas de rock en vivo y más sorpresas para los amantes del emblemático bocado nacional.

 

Las entradas anticipadas ($100 e incluye vermut) ya están a la venta en Ticketek.

 

captura-de-pantalla-2017-01-17-11-13-22Burguer Fest. La segunda edición del festival que reúne a las mejores hamburgueserías porteñas tendrá lugar en el Hipódromo de Palermo (entrada por Av. Del Libertador y Dorrego) el viernes 20 y sábado 21 de enero de 19 a 02 horas.

 

Convertidas en estrellas del universo gourmet, las hamburguesas de El Rodazo, París Burger, Burger Mood, Francis Platz, Saint Burger, Hard Rock, Mi Barrio, Trixie, Big Sur, La Burguesa, Foodie Special, Hoboken, Gonzalo Aramburu, Rodrigo Toso, Blonda, La Dorita, Rex Chivitería, Marlon, Paninni, Pommes de Terre y Don Julio entre muchas otras estarán presente junto a otras especialidades de la comida rápida como los hot dogs, los tacos y los sándwiches de autor.

 

La entrada libre y gratuita y solo se reprograma por lluvia. Más información en www.buenosairesmarket.com

Durante 2017 la Ciudad de Buenos Aires se convierte en Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica