Malbec World Day: ya se palpita la edición 2017

La gran celebración de la cepa insignia de nuestra vitivinicultura está en marcha. Conoce este año de qué se trata.

Compartir la nota

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, anuncia que se llevará a cabo una nueva edición del Día Mundial del Malbec. Bajo el lema “Malbec, el corazón de Argentina” los festejos tendrán lugar en más de 30 ciudades de todo el mundo durante el mes de abril rindiendo homenaje a nuestra cepa insignia.

malbec-el-corazon-de-argentina

El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, esta celebración ha alcanzado repercusión global gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina, al encontrarse enmarcada dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020. Este año las acciones se focalizarán en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Rusia, Alemania, Francia, Los Países Bajos, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Australia.

 

Esta edición girará en torno al concepto del Malbec, el corazón de Argentina. Convertido en motor de las más audaces innovaciones, el Malbec ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola del país durante los últimos veinte años. Es un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. Cada botella es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina. Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de nuestros hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión.

 

Como cada año, se prevé una nutrida agenda que incluye actividades conceptuales para consumidores, ferias de vino para prensa y trade, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes. Los festejos por el MWD ya comienzan a palpitarse.

 

La Semana del Malbec se celebra en Buenos Aires

 

En el marco de esta séptima edición del Malbec World Day Wines of Argentina conjuntamente con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López llevarán a cabo por segundo año consecutivo La Semana del Malbec en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

 

Los festejos se desarrollarán del 3 al 9 de abril con un importante despliegue de actividades en diversos puntos de la ciudad, que incluirán charlas de expertos, degustaciones a cielo abierto en diferentes barrios, descuentos en restaurantes y vinotecas y un gran evento de cierre en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López (Francisco Narciso de Laprida 150) el sábado 8 de abril de 14 a 00 hs.

Serán 2.000 las personas que podrán degustar vinos de más de 40 bodegas, así como catas a cargo de las Escuelas de Sommeliers y Gastronomía más importantes de la Argentina: Escuela Argentina de Sommeliers, Escuela Argentina de Vinos, Gato Dumas y el Centro de Enólogos de Buenos Aires, las cuales presentarán los vinos con diferentes propuestas temáticas.

Los asistentes también podrán disfrutar de reconocidos food trucks y música en vivo, con la presentación de la flamante agrupación Guest House, conformada por la actriz y cantante Esmeralda Mitre junto a Ale Lacroix, Oliverio Sofia y Leandro Fresco, parte de quienes se presentarán también en formato dj set, en diferentes horarios durante todo el evento. Cierran el line up artístico Fabián Couto y Exe Bunge.

Mientras que el sábado 8 de abril tendrán lugar las siguientes charlas:

El Malbec a la mesa! a cargo de la Asociación Argentina de Sommelier (AAS): La cepa preferida por argentinos y turistas a la hora de comer, el Malbec, vive su momento de gloria en las mesas del mundo. Una mirada de referentes gastronómicos y sommeliers sobre el furor por nuestra cepa insignia en los restaurantes.

Disertantes: Matías Prezioso (Presidente de la AAS), Valeria Mortara (Vice-Presidente de la AAS y Head Sommelier Hotel Faena), Julián Díaz (Bar 878/Los Galgos) y Pablo Rivero (Parrilla Don Julio).

Los Aromas del Malbec. Una entretenida actividad interactiva y lúdica para descubrir los diferentes estilos de Malbec de la Argentina a partir de sus aromas.

Disertantes: Marcela Rienzo (sommelier), Sergio Pomar (enólogo Bodega del Fin del Mundo, Patagonia), Thibault Lepoutre (enólogo Bodega Piedra Negra, Mendoza) y Rodolfo Dhuin (enólogo Bodega Amalaya, Salta).

Elegí el Malbec que te gusta: Estilos para el tinto que amamos. El Malbec y todas sus conjugaciones posibles, en una divertida charla que te enseñará a descubrir tus estilos favoritos.

Disertantes: Joaquín Hidalgo (enólogo y periodista), Walter Bressia (enólogo y Presidente de Bodegas de Argentina), Alberto Arizu (Presidente de Wines of Argentina) y Alejandro Iglesias (sommelier y periodista).

Las entradas son a beneficio y pueden adquirirse de forma anticipada y con descuento, a $250, en www.lasemanadelmalbec.com o a $300 en puerta, el día del evento.

Seguí de cerca las actividades en las redes sociales de Wines of Argentina TwitterFacebook e Instagram o en su site.

En Buenos Aires las actividades se realizarán del 3 al 8 de abril.