Sabores iberoamericanos llenan las copas porteñas

Del 15 al 17 se septiembre se llevará a cabo en Buenos Aires la feria que reúne los sabores típicos de la cocina y bebidas de Iberoamérica. Un visita impostergable.

Compartir la nota

La capital porteña alberga cada año cientos de festivales y encuentros gastronómicos. Cada uno de estos eventos tiene siempre una consigna que por estos días congrega a miles de foodies y profesionales de los fuegos dispuestos poner a prueba su paladar o bien descubrir nuevas recetas y sabores.

 

Este entusiasmo de la platea gourmet sumado al talento ascendente de los cocineros locales ubican a Buenos Aires entre las capitales gastronómicas del mundo. Es por esto y muchos otros aspectos culturales de la ciudad que este año fue designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Fibega Buenos Aires 2017

En el marco de las celebraciones de esta designación llega por primera vez al país la Feria Iberoamericana de la Gastronomía que además de ofrecer una amplia variedad de estilos gastronómicos también celebrará a nuestra Bebida Nacional con un espacio dedicado al vino con degustaciones y seminarios.

 

¿Qué tiene de especial FIBEGA? El propósito principal de esta feria internacional es compartir con el público foodie el legado gastronómico que nació a partir del descubrimiento de América y el posterior intercambio de ingredientes entre el Viejo Continente y el Nuevo Mundo.

Fue este hecho histórico es que más influyó en la gastronomía internacional y cambio las recetas de gran parte del planeta para siempre. Muchos de los sabores protagonistas de este intercambio podrán probarse y descubrirse durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires donde renombrados cocineros argentinos pero también de España, México, Perú, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil y Guatemala cocinarán para el público.

 

Vinos a la Carta. Nuestra Bebida Nacional tendrá un espacio de privilegio en FIBEGA. Será un túnel de vinos de 400 metros cuadrados donde podrán degustarse más de 200 vinos de unas cuarenta y cinco bodegas además de productos de Jerez, País Vasco, México, Perú y Uruguay.

Ph: parahoreca.com
Josep Roca dictará el sábado 16 de septiembre una cata magistral con vinos de España, Chile y Argentina.

En el interior de Vinos a la Carta además se dictarán numerosos seminarios de la mano de expertos enólogos y sommeliers entre los que se destaca Josep Roca, sommelier del mejor restaurante del planeta. Para más información sobre los seminarios y sus respectivos horarios te recomendamos visitar este link.

 

Sin dudas FIBEGA es una oportunidad que ningún entusiasta de la gastronomía ni bebedores de paladar negro deberían dejar pasar por alto.

 

 

Información general de FIBEGA:

LUGAR: Predio Ferial La Rural. Pabellón Azul – Buenos Aires (Entrada por Sarmiento)

FECHA: 15, 16 y 17 de septiembre

HORARIO: De 14:00 a 22:00

ACCESO: El valor de la entrada para la feria de gastronomía y Vinos a la Carta es de $500 e incluye una copa de cristal (pre-venta en Ticketek y Eventbrite, $400). Menores de 12 años gratuito (Aclaración: el acceso a Vinos a la Carta es exclusivo para mayores de edad).

Más información en www.fibega.org