Jorge Riccitelli es el nuevo asesor enológico de Bodegas Colomé y Amalaya

Grupo Colomé, propietaria de Bodega Colomé y Amalaya, anuncia la incorporación de Jorge Riccitelli, como nuevo Asesor y Consultor Enológico de la Compañía.

Compartir la nota

Luego de más de 20 años en Bodegas Norton, Riccitelli vuelve trabajar en el Valle Calchaquí. El enólogo es considerado por la prensa internacional, como uno de los profesionales del rubro más exitosos dentro de la industria del vino de Argentina.

 

Riccitelli se graduó como Enólogo en la Escuela Vitivinícola Don Bosco de Rodeo del Medio en Mendoza. Comenzó a trabajar desde muy joven en empresas líderes; Bodega Gargantini en Rivadavia, Mendoza y durante 14 años en Bodega Etchart en Cafayate, Salta. Completó su formación con pasantías en distintos lugares del mundo vitivinícola; Le Bon Pasteur en Francia, Marqués de Griñón en España y Hess Collection en Estados Unidos.

 

Riccitelli siempre había escuchado hablar de los vinos de Colomé, de su calidad, de la altura, de la pasión que Donald Hess le ponía a su emprendimiento y hoy que forma parte del equipo de enología expresó: “Es un gran desafío, es volver a desatar mi pasión por el vino”. Desde que se fue de Salta, cada año ha vuelto a ver a sus amigos y ahora que la vida lo ha llevado nuevamente al Valle, oportunidad que no dudó ni un momento en aceptarla, confiesa que siente inmensamente feliz.

 

Acerca de Bodega Colomé:

Bodega Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad.