LOS MEJORES VINOS BONVIVIR 2017

Cada años elaboramos el ranking de los vinos que más disfrutaron nuestros socios. Enterate cuáles fueron en 2017.

Compartir la nota

Los últimos doce meses nos han dado muchas satisfacciones a todos los que trabajamos en Club BONVIVIR. Alegrías que nacen de las muestras de satisfacción que los socios comparten con nosotros cada vez que reciben sus selecciones. Manifestaciones de cariño que nos entusiasman a seguir en la búsqueda constante de los mejores vinos del país.

 

Durante 2017, sin ir más lejos, incorporamos la nueva Selección Exclusiva Blanca y nuestros Vinos Singulares. Dos desafíos que no tardaron en convertirse en un éxitos entre los socios y que ya nos tiene trabajando en otras innovaciones.

 

Pero lo más importante es poder comprobar que cada etiqueta que Club BONVIVIR les acerca genera una fascinación contagiosa, algo que tenemos la suerte de descubrir con nuestra encuesta mensual de satisfacción. De este modo, no solo podemos conocer más de sus gustos sino también confeccionar el Ranking de los Mejores Vinos del Año, listado que muchos socios esperan con ansiedad. Veamos entonces cuáles fueron los vinos que se lucieron el año pasado

 

Podés conseguir gran parte de estos vinos a través de la Tienda Online de BONVIVIR haciendo clic acá.

 

Selección Exclusiva: Los mejores 10 vinos de 2017

 

Los mejores vinos de 2017de Selección Exclusiva BONVIVIR

Puesto Nro 1 – Piedra Negra Reserva Malbec 2014

Malbec del Valle de Uco elaborado por el joven winemaker francés Thibault Lepoutre con uvas de Chacayes, rincón de Vista Flores que se posiciona como unos de los mejores terroirs mendocinos.

 

Puesto Nro 2 – Navarro Correas Reserva Selección de Parcelas Cabernet Sauvignon 2015

Con perfil elegante y sobrio este Cabernet Sauvignon conquista paladares clásicos y exigentes. Franco y de excelente tipicidad varietal ofrece además un notable potencial de añejamiento.

 

Puesto Nro 3 – Benegas Estate Cabernet Franc 2015

El Cabernet Franc es una estrella en ascenso de la vitivinicultura argentina y este ejemplar es ideal para entender por qué. Complejo, sabroso y jugoso, ofrece un estilo versátil que gusta a todos los paladares.

 

Puesto Nro 4 – Alchimia de los Andes Reserva Malbec 2013

Elaborado con uvas de Maipú y Valle de Uco, este Malbec ofrece una deliciosa expresión varietal con buena estructura e intensidad.

 

Puesto Nro 5 – Antonio Mas Núcleo Malbec 2014

Tinto voluptuoso y envolvente con medio de boca fresco y expresivo. Un exponente que se destaca con personalidad y elegancia.

 

Puesto Nro 6 – Casarena Estate Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2015

Esta etiqueta desarrollada por Bodega Casarena junto al equipo de BONVIVIR bajo el concepto de Vino Singular que los socios de Club BONVIVIR recibieron durante 2017. Se trata de un tinto intenso, sabroso y de buen carácter.

 

Puesto Nro 7 – Las Perdices Reserva Bonarda 2013

Siendo la segunda cepa más plantada en nuestro país, la Bonarda despliega un encanto que conmueve a los paladares locales como el de esta etiqueta de perfil balsámico, pleno y sabroso.

 

Puesto Nro 8 – Fond de Cave Reserva Sangiovese 2015

Vino Singular del mes de Octubre que fue seleccionado por los sommeliers del club y que logró poner en valor la herencia italiana que tanto influyó en nuestra vitivinicultura. En un vino gastronómico de perfil clásico.

 

Puesto Nro 9 – Telteca Antá Cabernet Franc 2016

Con matices especiados, herbales y de frutos negros, este Cabernet Fran gusta por su buen equilibrio, textura amable y sabor prolongado .

 

Puesto Nro 10 – Los Poetas Libertad Blend 2016

El Vino Singular con el que BONVIVIR cerró el año se trata de un corte de Malbec, Tempranillo y Cabernet Sauvignon elaborado por el winemaker Karim Mussi con uvas de sus antiguos viñedos de La Consulta, Valle de Uco. Tinto sabroso de perfil moderno.

 

Selección Alta Gama: Los mejores 5 vinos de 2017

 

Los mejores vinos de 2017 de Selección Alta Gama BONVIVIR

 

 

Puesto Nro 1 – Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2013

Tinto pionero entre los vinos argentinos de alta gama que conserva su estilo expresivo y sofisticado que lo posicionó como referente de los mejores Malbec.

 

Puesto Nro 2 – Piattelli Gran Reserva Malbec 2014

Este vino permite comprender porque Agrelo, Luján de Cuyo, es considerado la cuna del Malbec argentino. En este terruño histórico los vinos logran intensidad, buen sabor y una estructura siempre sabrosa.

 

Puesto Nro 3 – Riglos Gran Cabernet Franc 2015

El Valle de Uco es sin dudas el mejor terroir para cultivar Cabernet Franc en Argentina, en especial Gualtallary. Aquí nace este tinto sofisticado, fresco y jugoso.

 

Puesto Nro 4 – La Perdices Reserva Don Juan 2012

El vino que Muñoz elabora en homenaje a su padre en su bodega de Agrelo es un corte de Malbec, Syrah, Bonarda y Merlot que se luce por su perfil jugoso y envolvente. Un gran vino que bien puede beberse o añejar unos cuantos años más.

 

Puesto Nro 5 – Begani Premium Blend 2012 y Zaha El Corte 2013

El quinto puesto del ranking Alta Gama es compartido por estos dos tintos de corte. En el caso de Begani, Bodega Lamadrid propone un blend de Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de sus viñedos de Agrelo mientras que para Zaha, Alejandro Sejanovich utiliza Malbec y Cabernet Sauvignon de Paraje Altamira.