Recomendación de Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu para el Día de la Mujer

Luigi Bosca propone para este 8 de marzo una selección de vinos para acompañar los almuerzos y cenas conmemorativas.

Compartir la nota

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Este día –declarado oficialmente por la ONU en 1975– se reivindica a todas las mujeres y se conmemora la lucha femenina por la participación igualitaria en la sociedad y por su desarrollo personal. En los últimos años, esta fecha nos da la excusa para celebrar el camino recorrido por las mujeres de todo tipo y realidades, y para reflexionar el camino que aún falta recorrer culturalmente.

Por ello es importante poder celebrar los logros alcanzados y el vino es una gran excusa para hacerlo. Este 8 de marzo proponemos una selección de vinos para acompañar los almuerzos y cenas conmemorativas:

 

Luigi Bosca · Rosé, 2017 es un ejemplar de gran equilibrio, con acidez refrescante, cuerpo medio y textura delicada sin aristas. Es un vino color salmón rosado con aromas expresivos que recuerdan a frutas rojas y flores, y cuyo final de boca es dulce y refrescante, con sabores que permanecen en el paladar con dejos que recuerdan a caramelos de cereza y confituras.

Luigi Bosca · Gala 1 · Malbec – Petit Verdot – Tannat, 2015 es un tinto que muestra un color rojo oscuro intenso y brillante producto de su juventud. Concentrado y de estilo moderno, presenta gran cuerpo y persistencia, taninos maduros, y despliega notas de toffee y granos de café torrado producto de su crianza en roble. Es armónico, complejo y de largo final en boca.

Luigi Bosca · Prestige Rosé, NV es un espumante rosado con un perlage persistente y elegante, muy aromático, fresco y ácido, con un final de boca largo dominado por la fruta

 

Adjuntamos referencia de precios sugeridos al público:

Luigi Bosca · Rosé: $360.

Luigi Bosca · Gala 1 · Malbec – Petit Verdot – Tannat: $700.

Luigi Bosca · Prestige Rosé: $540.

 

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

La Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada en la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en 1901 por don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos, quienes mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participaron activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresan las mejores características del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente.

Para mayor información sobre la bodega y sus productos, ingresar en www.luigibosca.com.ar