¿Por qué hacer un curso de vinos?

Para los que disfrutamos del vino, sabemos que este sólo tiene puerta de ingreso y una dirección, la que nos conduce a conocerlo mejor.¡Mirá cómo puedes aprender más sobre tu bebida favorita!

Compartir la nota

En todos lados la gente habla de vinos. Algunos saben mucho, otros apenas pronuncian bien el nombre de algún varietal. ¿En qué bando estas vos? Si te interesa ganar mayor conocimiento en vinos hoy te contamos cómo es posible.

 

El vino se ha convertido en un gran pasión argentina. si bien siempre fuimos una nación amante de nuestros vinos, el despegue que experimentó la vitivinicultura local durante los últimos años nos llevó a descubrir mucho más de lo que creíamos conocer. De un momento a otro se abrí ante nosotros un mundo de sabores infinitos que disparan miles de interrogantes en nuestra mente.

 

Si hasta hace veinte años nos conformábamos con saber que el vino que íbamos a beber había sido elaborado por una reconocida bodega, desde hace diez comenzó a movilizarnos la necesidad de conocer el nombre del enólogo, la región de origen, la cepa y si tuvo o no crianza en roble. Pero eso no es todo, desde hace cinco buscamos información del viñedo, la manera en que se trabajo la viña y hasta en que condiciones se dio la vendimia en cada año. Sin embargo, toda esa información que por años nos pareció vital ahora nos resulta obvia y nos preocupan temas tales como suelos, climas, si es o no orgánico o saber cuáles fueron las nuevas técnicas de vinificación utilizadas.

 

Como podrás ver, el camino del vino solo tiene puerta de ingreso y una única dirección, la que nos conduce a conocer cada día más.

 

Ahora bien, ¿de qué modo podemos aprender cada día más del vino? Por un lado están las posibilidades que nos ofrecen los libros e internet pero en materia de vinos ser autodidactas tiene un límite. Nadie puede aprender de vinos por su propia cuenta ya que más allá de la teoría y la geografía hay conocimientos que merecen ser compartidos y comprendidos de la mano de expertos, como la degustación, la comunicación y también la interpretación que demanda algunas variantes y factores del terroir. Si bien todas las respuestas están en la copa, es importante conocer a quiénes pueden ayudarte a descifrarlas.

 

Por esto mismo, en Club BONVIVIR desde hace años complementamos los contenidos de nuestro sitio web con degustaciones, cursos y talleres de cata exclusivos para socios e invitados. Entre las actividades que repetimos cada año se destaca nuestro Curso ABC del Vino y la Degustación que en solo cuatro clases cubre los temas más importantes en materia de descorches, catas y elaboración.

 

Dictado por Verónica Gurisatti y Alejandro Iglesias, ambos sommeliers a cargo de la selección de los vinos de Club BONVIVIR, el curso comienza el próximo 2 de agosto a las 19 horas (las restantes clases serán 9, 23 y 30 de agosto, mismo horario) y a la teoría se suma la degustación guiada de grandes vinos, especialmente seleccionado, en cada encuentro.

 

Si te sentís listo para aprender mucho más del mundo del vino y encontrar las respuestas a todas las preguntas que te plantea cada varietal, podés inscribirte ACÁ y acceder al descuento de 25% para Socios BONVIVIR ingresando el siguiente código:

ABCBONVIVIR2018

 

Información importante del curso ABC del Vino y la Degustación:

 

– Días de cursado: jueves 2, 9, 23 y 30 de agosto

– Lugar: Av. Libertador 101, piso 3. Auditorio VL A.01.

– Duración: 4 clases 2 hs c/u

– Horario: 19:00 a 21 hs

– Profesores: Alejandro Iglesias y Verónica Gurisatti

 

Contenidos del curso:

CLASE 1 (2 de agosto). Introducción al vino y paso a paso de la cata (Ale Iglesias)
CLASE 2 (9 de agosto). Elaboración del vino (Vero Gurisatti)
CLASE 3 (23 de agosto).Espumosos y Tendencias (Ale Iglesias)
CLASE 4 (30 de agosto).Maridajes (Vero Gurisatti)