El Mejor Malbec del Mundo está en BONVIVIR

Trapiche Terroir Series Coletto 2015 es el mejor Malbec del planeta y podes conseguirlo en nuestra tienda.

Compartir la nota

Los concursos internacionales son ideales a la hora de medir la calidad de los mejores vinos. Claro está que no todos los concursos son lo mismo y solo algunos realmente mueven la aguja. Entre esto últimos, Les Citadelles du Vin es uno de los más influyentes y por esto mismo Bodega Trapiche está de festejo.

 

En la última edición de Vinexpo, durante la ceremonia de premiación de Les Citadelles du Vin, Trapiche Terroir Series Finca Coletto Malbec 2015 fue reconocido como “El mejor Malbec del Mundo”.

 

Con un jurado integrado por enólogos, este concurso cata a ciegas más de 1.000 vinos de 40 diferentes países. Cada muestra es calificada según estrictos criterios técnicos y de este modo Terroir Series Malbec Finca Coletto recibió la máxima mención en su categoría.

 

Trapiche Terroir Series Finca Coletto Malbec 2015 forma parte de una edición especial de los vinos más exclusivos de Bodega Trapiche. En Tienda BONVIVIR podrás conseguir por tiempo limitado una partida exclusiva de estas escasas botellas a precio preferencial para socios del club y con ENVÍO GRATIS. Encontralo acá.

 

El vino. Trapiche Terroir Series Finca Coletto Malbec 2015 es elaborado con uvas provenientes de El Peral, Tupugato. Ubicada a 1127 metros de altura, esta finca próxima a cumplir sus sesenta años esta plantada sobre suelos aluvionales, arenosos asentados sobre canto rodado y es cuidada por los herederos de Don Vicotiro Coletto, su primer propietario.

 

 

Cosechados manualmente, los racimos son minuciosamente seleccionados al igual que sus granos en bodega. Fermentado con levaduras nativas, el vino es criado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses y luego estiba en botella por un año.

 

De este modo, resulta un Malbec de color rojo violáceo intenso con aromas a frutos

del bosque como moras y arándanos. En boca es fresco y redondo con taninos dulces y tensos que le dan jugosidad, amplitud y elegancia.

 

Una viña con historia. Trapiche trabaja con más de 90 productores independientes a los que brinda asesoramiento técnico a lo largo del año. Enólogos, viñatero e ingenieros recorren las viñas para tomar decisiones en pos de la obtención de los mejores frutos. Este compromiso, Bodega Trapiche lo premia al elaborar sus Terroir Series, vinos para los que la bodega elige las uvas de los productores que mejor resultado dieron en el año. Un reconocimiento al trabajo y compromiso que se plasma en el frente de la etiqueta con el nombre del productor y de su viña.

Daniel Pi, chief winemaker de Bodega Trapiche

Daniel Pi, chief winemaker de Bodega Trapiche y su equipo, son los encargados de transmitir a través de estos vinos el potencial y variedad de los terroirs argentinos y su efecto sobre el Malbec.

 

En 2015, la finca de Victorio Coletto fue una de las elegidas. Plantada en 1962, esta finca convirtió a Coletto en el pionero del cultivo de Malbec en El Peral, un paraje a 1127 metros de altura en Tupungato, Valle de Uco.

 

Coletto descubrió esas tierras mientras cumplía el servicio militar en el Regimiento de infantería de Montaña. Lógicamente se enamoró de este lugar paradisiaco atravesado por un arroyo de agua pura y cristalina de la Cordillera de los Andes. Justamente la combinación de altura y antigüedad de las plantas convierte a esta viña en un terroir único para el Malbec, cepa elegida por Coletto solo “porque me gusta el vino tinto”, solía decir el viñatero.

 

Marcelo Belmonte, Director de Viticultura de Trapiche, recuerda que la primera vez que probó las uvas de esa finca lo sorprendió “la dulzura excepcional que encontré al comienzo de la maduración a pesar de tener bayas y racimos bastante más grandes que la mayoría de los malbec de alta gama de los viñedos de edad”.