Colecciones BONVIVIR: Especial Clos de los Siete, 20 años en Valle de Uco

Clos de los Siete, el proyecto impulsado por Michel Rolland en Valle de Uco celebra veinte años y Club BONVIVIR se suma a los festejos con una colección especial.

Compartir la nota

Durante la década de 1990 la vitivinicultura argentina fue escenario de una revolución sin precedentes. Decididos a obtener lo mejor desde los viñedos locales, bodegueros y winemakers aggiornaron sus bodegas y técnicas de elaboración hasta posicionar al vino argentino entre los mejores del planeta. Principalmente de la mano del Malbec.

 

En medio de esta transformación se destacaron diferentes figuras nacionales y extranjeras. Entre ellas Michel Rolland tuvo un lugar de privilegio. Creador de grandes vinos en Bordeaux, Francia, desde mediados de los 70’s, este famoso enólogo francés fue convocado en 1988 por Arnaldo Etchart para asesorar su bodega familiar de Cafayate, Salta. Desde entonces, Michel Rolland se convirtió en un fanático de Argentina y sus vinos.

 

Más tarde, Rolland llegaría a Mendoza como consultor de diferentes bodegas y se involucraría en el nacimiento de muchas otras. Conocer la principal provincia vitivinícola del país le permitió descubrir el Valle de Uco donde soñó uno de sus más grandes emprendimientos: un viñedo de 800 hectáreas al pie de Los Andes destinado a la elaboración de vinos de alta gama. Así nacería en 1999 Clos de los Siete, proyecto para el que Rolland invitaría a importantes familias de la vitivinicultura bordelesa para invertir en Mendoza.

 

A veinte años de la plantación de las primeras vides de este enorme proyecto vitivinícola, hoy son parte de Clos de los Siete las familias Parent, propietarios de Chateau Montviel , Chateau Le Gay y Chateau La Violette en Pomerol, los hermanos Cuvelier a cargo de Chateau Leoville Poyferre en Saint Julien y Chateau Le Crock en Saint Estephe, los Bonnie, dueños de Chateau Malartic Lagraviere y Château Gazin Rocquencourt en Pessac Leognan y lógicamente Michel Rolland. Estas familias además poseen dentro del Clos las bodegas Monteviejo, Cuvelier Los Andes, y DiamAndes y Bodega Rolland, respectivamente.

 

Anualmente cada una de estas familias, además de producir los vinos de sus bodegas, aporta los vinos necesarios para la elaboración del corte final de Clos de los Siete, un de los vinos más representativos del Valle de Uco, creado por el mismo Rolland.

 

 

Recientemente, la cosecha 2016 – décimo cuarta para la historia del Clos de los Siete – de este gran vino fue lanzada para celebrar los primeros veinte años del proyecto, un vino muy singular del cual el propio Michel Rolland destaca, “Clos de los Siete 2016 sorprende gratamente y permite apreciar aún más las condiciones de nuestro querido Valle de Uco. En un año atípico por las bajas temperaturas y elevadas precipitaciones, percibimos un vino de intensa expresión en aromas y pronunciada frescura en boca”.

 

Para sumarse a los festejos del Clos de los Siete, llega la última edición de Colecciones BONVIVIR, Especial Bodegas: Clos de los Siete, 20 años en Valle de Uco. Una entrega especial para la que el principal club de vinos del país seleccionó:

 

Clos de los Siete 2016, sofisticado blend de 54% Malbec, 18% Merlot, 12% Cabernet Sauvignon, 12% Syrah, 3% Petit Verdot y 1% Cabernet Franc que presenta un intenso color rojo rubí, aromas frutales, especiados y de flores que se repiten en su paladar equilibrado y fresco.

 

Cuvelier Los Andes Colección 2014, corte de 68% Malbec, 24% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot y 3% Petit Verdot elaborado por Adrián Manchón que luego de 12 meses en barricas de roble presenta un color rojo rubí profundo con aromas complejos de perfil cárnico con frutos rojos y especias mientras que en boca es untuoso y largo.

 

Petite Fleur Malbec 2017 de Bodega Monteviejo, varietal de Malbec creado por Marcelo Pelleriti que resulta granate intenso con aromas especiados junto a frutos rojos y negros sobre fondo floral. Al paladar es frutado y amplio con taninos jugosos.

 

DiamAndes de Uco Malbec 2014, elaborado por la dupla Philippe García y Ramiro Balliro, este varietal es de color rojo violáceo profundo con aromas complejos que destacan un perfil frutal y especiado con dejos de florales y tostados. Al paladar es un tinto pleno y carnoso de final prolongado.

 

Mariflor Malbec 2015 by Bodega Rolland, en 2009, Dany y Michel Rolland crearon este Malbec a partir de las uvas de su viñedo de Clos de los Siete. Es un tinto de color violáceo profundo y brillante con aromas de frutos rojos maduros, especias dulces y humo, en boca es equilibrado y jugoso con buena estructura.

 

Colecciones BONVIVIR se presentan de manera exclusiva para los socios del Club y podrá reservarse durante las próximas semanas para recibirla a domicilio sin costo de envío durante el mes de octubre. Contactate con el club por sus Redes Sociales o comunicate a su centro de atención al socio (5555-6937) para acceder a la misma.