Colecciones BONVIVIR- Especial Espumantes 2019

A un año del lanzamiento de la primera Colección BONVIVIR, presentamos una nueva edición del ESPECIAL ESPUMANTES con seis etiquetas imperdibles.

Compartir la nota

La primavera siempre marca el último tramo del año. Tres meses que pasarán volando y cuando nos demos cuenta estaremos brindando por el año que termina. Lógicamente que esos brindis no son exclusivos del 24 o 31 de diciembre. A los argentinos nos gusta reunirnos a brindar con amigos o familiares y así adelantar los festejos.

 

Para asegurarnos que en esos brindis no falte un buen espumoso, en Club BONVIVIR preparamos una nueva Colección BONVIVIR Especial Espumosos que a diferencia de la anterior, esta ofrece seis diferentes etiquetas que dan cuenta de la diversidad de estilos disponibles en nuestro país a la hora de las burbujas.

 

Pero antes te contamos qué son las Colecciones BONVIVIR. Desde 2010, en Club BONVIVIR buscamos acercar a los socios los mejores vinos locales. Esta labor nos llevó a compartir con los miembros del club cientos de vinos de más de 200 bodegas. Pero esto nos permitió comprender el interés de los socios por descubrir siempre  nuevos vinos y así fuimos ampliando las propuestas del club.

 

De esta manera, hace un año, nacían nuestras Colecciones Especiales que al momento fueron una de Espumosos, una de Vinos Rosados , otra con los vinos de autor de Marcelo Pelleritti y una más que armamos junto a Clos de los Siete a propósito de la primera vid en Valle de Uco de la mano de Michel Rolland. Cada una de estas COLECCIONES se convirtió en un éxito rotundo entre socios y seguidores de BONVIVIR y siempre estuvieron disponible por tiempo limitado, primero para los socios del club y luego para el publico en general desde nuestra tienda online.

 

Para esta nueva edición, las reservas para socios se tomarán hasta el 15/11/19 y la distribución de las cajas a domicilio será durante los primeros días de diciembre.

¡Podés ordenar tu pedido acá!

 

Qué vinos ofrece la Colección BONVIVIR Especial Espumantes. A diferencia de la selección del 2018, para 2019 seleccionamos 6 diferentes etiquetas:

 

 

Alta Vista Atemporal. Assamblage 85% Chardonnay y resto Pinot Noir proveniente de Campo Los Andes, Tunuyán, Valle de Uco. La toma de espuma se realiza por método champenoise y pasa sobre borras menos 14 meses para obtener equilibrio entre burbuja y acidez. Ofrece sutiles aromas a levaduras con tonos de frutos blancos y cítricos maduros. Es largo, elegante y frutal.

 

Cruzat Cuveé Extra Brut. Para este caso las uvas provienen de un viñedo de Tupungato, Valle de Uco, ubicado a 1400 metros de altitud. El coupage es 75% Pinot Noir y resto Chardonnay que se vinifica por método tradicional de segunda fermentación en botella. Recibe 24 meses de crianza sobre borras y eso explica su buen volumen y frescura. En nariz es frutal con recuerdos tropicales y de frutos rojos. Paladar expresivo con burbuja fina y buena mousse.

 

Las Perdices Brut Nature. Con uvas de su viñedo de Agrelo, Luján de Cuyo, Juan Carlos Muñoz elabora este espumoso con uvas 60% Chardonnay y resto Pinot Noir que champaniza en botella y cría sobre lías durante 18 meses. De color amarillo brillante con finísimas burbujas, es complejo con tonos tostados y de levaduras junto a cítricos maduros, manteca y miel. Muy complejo.

 

Lui Pinot Noir Brut Nature. Elaborado por Mauricio Vegeti, un joven talento a la hora de los espumosos, se trata de una brut nature de Pinot Noir del Valle de Uco que ofrece un perfil frutal con la complejidad de la toma de espuma que suma frutos secos, brioche y tonos tostados. Muy elegante con cierto perfil modernoso.

 

El Relator Malbec Rosé. Elaborado por Fernando Gabrielli y Pepe Regginato, este espumoso de color rosado sutil es elaborado con uvas 95% Malbec y 5% Chenin de Paraje Altamira, Valle de Uco. El método elegido es charmat para conservar la frescura y matices frutales del malbec que brinda tonos de cerezas frescas y frutillas. En boca es equilibrado, refrescante y de burbuja vivaz. Original y largo.

 

Progenie III. Extra Brut elaborado con partes iguales de Pinot Noir y Chardonnay del Valle de Uco. Es expresivo con complejidad interesante que se vale de la frescura y juventud de la fruta blanca y cítricos con dejos sutiles de levadura y frutos secos. Es refrescante, ligero con efervescencia equilibrada.

Si no sos socio BONVIVIR llamános al 5555-6958 y sumate al club de vinos más grande de la Argentina.