Colección Especial Verano, la hora de los blancos y rosados

Cuando sube la temperatura las copas exigen vinos frescos y delicados. Por esto mismo elegimos las mejores etiquetas para el verano para que las recibas en tu casa. Descubrilas.

Compartir la nota

Reconocida por sus tintos de Malbec, Argentina ha comenzado a transitar nuevos estilos con sus vinos. Como era de esperarse las primeras apuestas fueron otros vinos de color como los red blends y los varietales de Cabernet Franc o el resurgido Cabernet Sauvignon. Sin embargo, en 2019 observamos una tendencia firme en el mercado, la aparición de blancos y rosados de todos tipos y orígenes.

Ideal es para los días calurosos que se avecinan, estos vinos prometen ser las estrellas del verano y por esto mismo lanzamos una nueva Colección BONVIVIR que no vas a querer perderte. Pero antes te contamos por que elegimos cada vino.

 

Glamour provenzal. Los rosé están de moda en el mundo gracias a los asalmonados vinos del sur de Francia. Allí, más precisamente en Cotes de la Provence, los viticultores elaboran un vino rosado ligero de color “piel de cebolla” con aromas florales y de frutos frescos mientras que en boca son etéreos. Con este éxito como referencia, en los últimos años los rosados locales comenzaron a aligerarse hasta dar en el pantone con el mismo color, frescura similar pero con una aromática de mayor intensidad. “Los nuevos rosados te enamoran con sus colores y frescura pero además por que son versátiles y sirven en infinitas ocasiones”, suma García Santillán.

 

Entre lo más novedosos se destacan los de Cabernet Franc y Pinot Noir mientras que los de Malbec son los que más han evolucionado hacía una expresión más delicada. Sin dudas, todos ellos son la mejor alternativa para los días caluroso que se acercan. Eso si, bien fríos y en frapera.

 

 

 

Los nuevos blancos. Históricamente, los argentinos sentíamos que estábamos ante un gran blanco si este era de Chardonnay. Por suerte las cosas cambiaron y nos permitimos descubrir los de Sauvignon Blanc, más ligeros y frescos, los de Viognier, frutales y carnosos y claro está, los de Torrontés con su pirotecnia aromática y frescura floral. Pero eso no pareció suficiente y nos animamos a los de Riesling, Gewurztraminer, Pinot Grigio y Semillón. Cada uno de estos varietales nos gustan por alguna de sus virtudes y principalmente por que ayudan a combatir los días calurosos o bien acompañar las comidas más frugales de estación.

 

Pero el mundo de los blancos siguió girando y así descubrimos los white blend o mezcla de blancas donde los enólogos recurren a los varietales mencionados y muchos más para dar vida a vinos originales donde cada componente suma su mejor cara. Así como sucede con los rosé, estos vinos prometen marcar tendencia este verano.

 

Una colección imperdible para este verano. Club BONVIVIR se propuso comenzar el año de su décimo aniversario con esta Colección Especial Verano que incluye tres etiquetas de rosados y otras tres de white blends imperdible. Una opción que ningún winelover curioso debería dejar de tener a mano. ¿Cuáles son los vinos?

 

 

 

 

Cordero con Piel de Lobo Cabernet Fanc 2019. Además de un perfil renovado, los rosados se presentan con etiquetas y nombres curiosos como este de Mosquita Muerta Wines. Elaborado con uvas Cabernet Franc del Valle de Uco, es frutal, con cuerpo medio y frescura elevada, ideal para acompañar achuras.

 

Zun Zun Rosé de Cabernet Franc 2019. Lamadrid Wines es una de las bodegas pioneras en la elaboración de Cabernet Franc en el país. Hoy suma este rosado delicado y expresivo que gracias a una crianza sobre borras se vale de una grasitud en boca suficiente para acompañar pastas, pizas o fiambres.

 

Exploración Malbec Rosé 2019. Con esta línea de vinos, Las Perdices explora nuevos horizontes y estilos. Con este rosado se anima a un perfil frutal casi etéreo y de frescura filosa. Una gran opción para la hora del aperitivo.

 

Atemporal Assemblage Blanc 2018. Alta Vista siempre se lució con sus blancos y este año lanzó su primer corte de blancas donde une la elegancia del Chardonnay, la frescura del Sauvignon Blanc y la energía de Torrontés. Así dieron a luz a un vino seductor, fresco pero con buen potencial de añejamiento.

 

Manos Negras Blend de Blancas 2018. Para Alejandro Sejanovich un gran vino es aquel que se bebe fácil. Una convicción que aplica a esta etiqueta en la que mezcla Chardonnay, Semillón y Gewurztraminer del Valle de Uco. Resulta un vino floral y frutal de paladar ligero.

 

El Salvaje Blend de Blancas 2018. El Valle de Uco es un origen ideal para la elaboración de vinos refrescantes y en especial su rincones como Los Chacayes. Allí, Casa de Uco elabora este corte de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Gris y Torrontés con centro de boca gélido y una expresión frutal notable.

 

No dejes pasar la oportunidad de recibir estas seis botellas en Febrero y beber las más exquisitas etiquetas del verano. Las reservas para socios se tomarán hasta el 15 de enero por medio del formulario que encontrarás en este link. Las entregas serán durante las primeras semana de febrero.