Bodega Trapiche es la mejor bodega del nuevo mundo

Estuvimos en la entrega de los Wine Star Awards, evento que reúne a la crema y nata del wine business mundial, y compartimos con Bodega Trapiche los festejos.

Compartir la nota

El pasado 27 de enero se celebró en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco, California, la vigésima gala anual organizada por Wine Enthusiast, la publicación estadounidense sobre vinos con mayor reconocimiento internacional, para la entrega de los Wine Star Awards 2019.

 

Desde el año 2000, Wine Enthusiast reconoce y homenajea a las personalidades, empresas y regiones que han obtenido logros y han realizado aportes excepcionales al mundo del vino.

 

Por esto mismo, unas mil figuras de la industria y del negocio vitivinícola mundial se dieron cita en un encuentro comparable a la entrega de los Oscar o los Golden Glove del vino. Mujeres vestidas de gala y hombres de riguroso black tie llenaron el cocktail de recepción donde se ofrecieron los vinos que consagraron a cada uno de los ganadores de las diferentes 17 categorías que premia el evento.

 

Cada uno de estos Awards no solo premia trayectoria y calidad sino también el compromiso social y con el medio ambiente por parte de los nominados como así también la innovación y aquellas filosofías de trabajo sustentables.

 

Adam Strum, presidente, editor y director ejecutivo de Wine Enthusiast, ofició de maestro de ceremonias y a lo largo de la noche cedió el micrófono a sus colaboradores y editores quienes se encargaron de presentar y premiar a los candidatos.

 

Argentina con representante de lujo. Durante la gala, Bodega Trapiche recibió el reconocimiento de Mejor Bodega del Nuevo Mundo, ocasión por la cual nos invitaron a ser parte de esta noche inolvidable.

 

Este nuevo Award convierte a Trapiche en la bodega argentina más premiada del mundo, nuevamente reconocida por su calidad, el trabajo llevado a cabo durante más de 135 años y también por su contribución al turismo y cultura del vino mendocino.

 

Michael Schachner, miembro del jurado de Wine Star Awards y editor de América del Sur y España para Wine Enthusiast fue el encargado de entregar este reconocimiento. Antes de llamar a los representantes de la bodega al escenario destacó, “Trapiche es merecedora de este premio por numerosas razones: es una bodega histórica de Argentina que ha resistido el paso del tiempo, no sólo adaptándose década tras década sino también mejorando cada día. Trapiche se posiciona como pionera de toda la industria vitivinícola argentina. Merece la pena destacar su entusiasmo por encontrar nuevos terroirs como por crear vinos de calidad en todos los puntos de precio. A esto se suma un sólido equipo de enólogos con grandes habilidades, un área de hospitalidad y turismo de primer nivel y su visión por el presente y por el futuro. Trapiche cumple con todos los requisitos que una Bodega del Nuevo Mundo puede y debe cumplir”.

Daniel Pi y Diego Herrera de Bodega Trapiche junto a Michael Schachner de WIne Enthusiast.

El encargado de recibir la “estatuilla” más preciada del mundo del vino fue Daniel Pi, Director de Enología de Trapiche quien desde el estrado afirmó “Este Wine Star Award es un reconocimiento a Trapiche y a todo el vino argentino. Es una distinción por el constante ímpetu de nuestro equipo por mejorar, lo que nos ha permitido lograr una posición de liderazgo a nivel mundial. Trapiche tiene un sello propio que nos pone a la altura de los mejores vinos del mundo”.

 

Y este nuevo reconocimiento no es el único motivo de Bodega Trapiche para brindar. La bodega líder en exportaciones de Argentina también fue elegida por quinta vez entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas” de acuerdo al ranking que confecciona Drinks International. A esto se debe sumar que por cuarto año consecutivo se posiciona como la “La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo” según el “World Ranking Wines & Spirits” (WRW&S).

 

Una noche de estrellas. Pisar la alfombra roja del Palace of Fine Arts de San Francisco fue sin dudas una experiencia única, mucho más cuando al cocktail comenzaban a llegar las figuras más influyentes del mundo del vino.

Jon Bon Jovi y Francis Ford Coppola durante los Wine Stars Awards.

Durante la degustación de los vinos de diferentes partes del mundo que representaban a cada uno de los 17 Awards, pudimos codearnos y hasta tomarnos alguna selfie figuras consagradas de la enología. Allí estaban los representantes de Bodega Trapiche hasta Francis Ford Coppola quien recibió un Award por su trayectoria como bodeguero de California, Robert y Marie Gallo, miembros de una de las dinastías más importantes del vino estadounidense, Linda Riff, CEO de Napa Valley Vintners, el winemaker francés Gerard Bertrand, miembros de la familia Bogle, propietarios de una de las bodegas líderes de Estados Unidos, Alberto Tascas, el renombrado winemaker siciliano, Dave Phinney, la figura joven en ascenso de la enología en Napa Valley, la familia Nonino de Italia, los creadores y representantes de wine.com, la Master Sommelier Laura Maniec-Fiorvanti, miembros de la familia Torres, refundadores de la vitivinicultura española con inversiones en California y los propietarios de la excéntrica bodega chilena Vik, Alexander y Carrie Vik. Pero sin dudas, el plato fuerte de la noche fue cuando el mismo Jon Bon Jovi, socio de Gerard Bertrand, celebró, guitarra en mano, el award obtenido por su proyecto Hampton Water, con una versión de su éxito de los 80’s Livin’ on a Prayer que todos cantaron junto a él.

Alejandro Iglesias, sommelier de Club BONVIVIR, junto al equipo de Bodega Trapiche tras la premiación.

La lista completa de los Awards fue:

 

Award a Trayectoria: Francis Ford Coppola

Región Vitivinicola del Año: Sonoma County

Award a la Responsabilidad Social y comunitaria: The Bob & Marie Gallo Foundation

Personalidad del Año: Linda Reiff

Figura Destacada del Wine Bussines: Bob Torkelson

Award a la Cultura del Vino: Hampton Water

Award a la Innovación: Oregon Solidarity

Bodega Estadounidense del Año: Bogle Vineyards

Bodega Europea del Año: Tasca d’Almerita

Bodega del Nuevo Mundo del Año: Trapiche

Enólogo del Año: Dave Phinney

Importador del Año: Maisons Marques & Domaines USA

Vendedor del Año: Wine.com

Marca de Destilados del Año: Nonino

Sommelier del Año: Laura Maniec-Fiorvanti, MS

Award a la Mejor Acción Social: International Wineries for Climate Action

Mejor Experiencia en Bodega: Viña Vik