¿Cuáles fueron los mejores 15 vinos de 2019?

Anualmente, los socios de Club BONVIVIR votan los mejores vinos del año. Hoy te contamos cuáles fueron los preferidos en 2019.

Compartir la nota

El 2020 no pasará inadvertido para los socios de Club BONVIVIR. Este año, el club de vinos más grande del país celebra su décimo aniversario y los festejos comienzan hoy con una nueva entrega de su ranking anual con los vinos preferidos de sus socios.

 

La importancia de los ranking

En el mundo del vino los listados con las mejores etiquetas son una herramienta indispensable para quienes desean descorchar lo mejor. Sin embargo, la mayoría de estos rankings son confeccionados por catadores expertos que degustan en soledad. De modo que antes de tener como guía una lista es importante saber si los gustos del catador en cuestión coinciden con los nuestros.

 

Es justo este aspecto el que da relieve al ranking anual de Club BONVIVIR, un top ten que nace a partir del voto de los socios, consumidores que cada mes reciben en sus casas selecciones de vinos confeccionada por los sommeliers del club.

 

Para poner en contexto el alcance del ranking sirve destacar que Club BONVIVIR cuenta con 20 mil socios distribuidos en todos los rincones del país. Podemos decir entonces que se trata de la comunidad de amantes del vino más importante del país.

 

“Desde nuestros inicios en 2010 la opinión de los socios es fundamental para nosotros”, explica Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial para Club BONVIVIR. “Todos los meses contactamos a los socios para conocer su opinión de los vinos recibidos y a partir de la valoración que hacen de las etiquetas damos forma a los rankings del año. Con los votos de los socios de Selección Exclusiva confeccionamos un Top10 mientras que para Alta Gama es un Top5”.

El Singular gusto de los socios

Por segundo año consecutivo, la mejor etiqueta de Club BONVIVIR es un vino Singular. Este proyecto que se origina en 2017 para ofrecer vinos únicos y exclusivos, nace del trabajo conjunto entre los sommeliers del club y los enólogos de las bodegas. Juntos, confeccionan los cortes o seleccionan las barricas que dan vida a estos vinos inspirados en las devoluciones y preferencias de los socios. Solo disponible para los asociados al club, el vino Singular forma parte de las selecciones Exclusiva y Exclusiva Blanca de cada mes.

 

“Estamos muy emocionados por los resultados del ranking. Nuevamente, para nuestra Selección Exclusiva, el vino del año es un Singular y siete de los diez del ranking los creamos nosotros para los socios”, explica García Santillán. A las claras, esta elección deja en evidencia la atención que el equipo de Club BONVIVIR presta a los gustos de sus miembros.

 

“Estos resultados nos entusiasman y tendremos muchas más novedades que sin dudas van a fascinar a los socios. No podíamos hacer menos para nuestro décimos aniversario”, concluye la Gerente de Desarrollo Comercial del club.

 

Con ustedes, los mejores vinos de 2019. Divididos en Selección Exclusiva y Selección Alta Gama, estos son los vinos elegidos por el voto de los socios del club de vinos más grande del país:

Selección Exclusiva: Los mejores 10 vinos de 2019

top 5 vinos 2019

 

Puesto Nro 1 – HJ FABRE CABERNET FRANC 2016 de Fabre Montmayou

No caben dudas que el Cabernet Franc no solo es la nueva especialidad argentina sino también la cepa que más seguidores acumuló en le ultimo año. Creado por la bodega de Hervé Joyaux Fabre con uvas de Luján de Cuyo, este varietal se ganó el reconocimiento de los socios de Club BONVIVIR por su carácter expresivo, puro y refrescante. Un vino inolvidable para muchos paladares.

Puesto Nro 2 – ALBA EN LOS ANDES MALBEC ESTATE RESERVE 2015

Bernardo Bossi Bonilla es el enólogo detrás de este Malbec que se posiciona en el segundo puesto del ranking anual. Elaborado con uvas de Tupungato, se trata de un vino de perfil moderno e intenso con paladar fresco y carnoso. Una excelente carta de presentación para un proyecto muy joven.

Puesto Nro 3 – AMAUTA CORTE ÚNICO 2017 de El Porvenir de Cafayate

La primera selección de 2019 contaba con este vino Singular que Bodega El Porvenir de Cafayate elaboró con uvas de los Valles Calchaquíes, en Salta. Se trata de un assemblage de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah con definido carácter calchaquí con aromas de especias y frutos rojos muy intensos.

Puesto Nro 4 – DURIGUTTI CORTE ÚNICO 2018

Desde los inicios de Club BONVIVIR, Héctor y Pablo Durigutti están entre los winemakers favoritos de los socios. Su primer vino Singular fusiona Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Petit Verdot de diferentes regiones de Mendoza, una fórmula que permitió lograr un tinto de perfil novedoso con exquisita complejidad.

Puesto Nro 5 – HUMBERTO CANALE ESTATE BLEND DE FAMILIA 2018

El vino Singular elaborado junto a la familia fundadora de la vitivinicultura patagónica llegó a los socios en diciembre y se convirtió en favorito en tiempo record. Corte de Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y Malbec ofrece profundo aromas de hierbas con tonos balsámicos y buena intensidad frutal.

Puesto Nro 6 – AGUIJÓN DE ABEJA REINA CABERNET FRANC 2015 de Durigutti Family Winemakers

El Valle de Pedernal, en San Juan, es una de las regiones vitícolas más codiciadas de Argentina. Con uvas de este valle de altura, los hermanos Durigutti logran este Cabernet Franc expresivo, tenso y redondo que lanzaron en la Selección Exclusiva de agosto de BONVIVIR.

Puesto Nro 7 – BUENOS HERMANOS CABERNET FRANC 2015 de Giménez Riili

El Cabernet Franc se convirtió en la nueva estrella de la vitivinicultura mendocina, en especial en el Valle de Uco. Elaborado por Giménez Riili con uvas de Los Chacayes, este gustó por su frescura y final jugoso.

Puesto Nro 8 – EXTRA BRUT DEL FIN DEL MUNDO

Proveniente de San Patricio del Chañar, Neuquén, este vino ya es un nuevo clásico entre los espumosos argentinos. Assemblage de Pinot Noir y Chardonnay resulta sobrio con complejidad refinada y burbujas sutiles.

Puesto Nro 9 – LAGARDE BLEND DE TINTAS 2018

Juan Roby, enólogo de Lagarde, fue el encargado de plasmar la idea de los sommeliers del club en el Singular de noviembre. Con Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot dieron vida a un corte exótico y frutal que sorprendió a los socios.

Puesto Nro 10 – ANDELUNA 1300 RED BLEND 2018

Elaborado con el enólogo Juan Manuel González con uvas de Gualtallary, este corte fue el vino Singular de Junio. Compuesto principalmente de Merlot con Malbec y Cabernet Sauvignon resultó un vino fresco y jugoso, fiel a su origen.

 

Conocé Cuáles fueron los mejores vinos de 2018

 

Selección Alta Gama: Los mejores 5 vinos de 2019

Top alta gama 2019

 

Puesto Nro 1 – PIATTELLI VINEYARDS GRAND RESERVE TRINITÀ 2016

Valeria Antolin es la responsable de este ícono de Bodega Piattelli que une Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot provenientes de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Imponente y sabroso, es un tinto de colección capaz de convertir cualquier ocasión en un momento inolvidable.

Puesto Nro 2 –SYNTHESIS CABERNET SAUVIGNON 2016 de Finca Sophenia

La añada 2016 fue muy especial en Mendoza, en especial en lo viñedo de altura como Gualtallary. Las condiciones más frescas de lo habitual permitieron elaborar vinos más frescos y expresivos, en especial con uvas de ciclo largo como el Cabernet Sauvignon. Por esto mismo, este elegantísimo tinto de Finca Sophenia se convirtió en uno de los favoritos de los socios del club.

Puesto Nro 3 – TELTECA GRAN RESERVA 2015

Los años en botella siempre favorecen a lo grandes vinos. Esto mismo comprobaron los socios de Club BONVIVIR con este assemblage de Malbec, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Syrah criado por 14 meses en roble y casi cuatro años en botella. El resultado, un tinto delicado y complejo.

Puesto Nro 4 – LAGARDE GUARDA COLECCIÓN DE VIÑEDOS MALBEC DOC 2016

El malbec es, sin dudas, el varietal favorito de los argentinos. En este caso, elaborado por un bodega especializada en vinos de guarda con uvas de Denominación de Origen Controlada de Luján de Cuyo, es un tinto de perfil tradicional con condiciones ideales para evolucionar favorablemente por varios años.

Puesto Nro 5 – LOTE NEGRO 2016 de Bodega Norton

Bodega Norton es un productor mendocino con base en Perdriel, Luján de Cuyo, desde 1895. Pero desde la llegada del winemaker David Bonomi sus vinos también comenzaron a recibir la influencia del Valle de Uco. Lote Negro 2016 es el primer vino de la bodega elaborado con uvas 100% de esta región. Corte 60% Malbec y resto Cabernet Franc, es un tinto expresivo de perfil moderno que los socios recibieron en su selección del agosto.

 

 

No pierdas la oportunidad de disfrutar algunos de los mejores vinos del 2019 en la tienda online de Club BONVIVIR. Por tiempo limitado podrás acceder a una colección especial de seis de las etiquetas más votadas por los socios: HJ Fabre Cabernet Franc 2016, Durigutti Corte Único 2018, Humberto Canale Estate Blend de Familia 2018, Lote Negro 2016, Telteca Gran Reserva 2015 y Sophenia Synthesis Cabernet Sauvignon 2016. Podés reservar ya mismo esta selecta caja con un 25% con respecto a los precios del mercado visitando la tienda online del club acá.