Lanzamos Especial Varietales: Cabernet Franc

Los vinos de Cabernet Franc se convirtieron en una pasión argentina. Para nuestra nueva Colección seleccionamos seis etiquetas imperdibles, descubrilas.

Compartir la nota

Durante los últimos año fuimos testigos del ascenso del Cabernet Franc en Argentina. De un momento a otro, este cepaje francés se convirtió en la nueva especialidad de los winemakers locales desde la Patagonia hasta los Valles Calchaquíes.

 

Desconocido para muchos hasta hace una década, el padre del Cabernet Sauvignon, hoy conquista a los enólogos por que les permitió dar un twsit de frescura y elegancia a los vinos de corte hasta que se convencieron que varios terruños del país contaban con condiciones suficientes para elaborarlo como varietal.

 

Inmediatamente, estos vinos llamaron la atención de los expertos hasta ganarse la aprobación de los consumidores que ya ubican al Franc entre sus tintos favoritos.

 

Lo curioso de este fenómeno es que se desarrolló en tiempo record, por decirlo de algún modo. En menos de diez años se han logrado resultados maravillosos con el Cabernet Franc y el mundo ya identifica a nuestro país con esta uva del mismo modo que hace 25 años lo hacían con el malbec.

 

Por esto mismo, en Club BONVIVIR llegó la hora de presentar bajo el paraguas de Colecciones BONVIVIR el Especial Varietales: Cabernet Franc, una selección especial realizada por nuestros sommeliers luego de catar muchos de los mejores varietales del país.

 

En Argentina el cultivo de Cabernet Franc se duplicó durante la última década. Hoy el país cuenta con 1150 hectáreas cultivadas con este varietal.

Una excelente oportunidad para descubrir las bondades y características de esta cepa que emociona paladares o bien profundizar lo que ya conocemos de estos vinos.

 

Las seis etiquetas que ofrece la Colección BONVIVIR Especial Varietales: Cabernet Franc son:

 

Catalpa Cabernet Franc 2018, elaborado por Atamisque con uvas del Valle de Uco, se trata de una de las últimas incorporaciones al porfolio de la bodega. De exquisita tipicidad varietal despliega especias y frutos negros con trazos de crianza y perfil tradicional. Es equilibrado y fluido, muy amable con final fresco.

 

Bataráz Cabernet Franc Reserva 2018, Carinae es una bodega de Maipú, Mendoza, que produce este vino para venta exclusiva en bodega. Elaborado con uvas de sus antiguas viñas próximas a la bodega resulta maduro con buen sabor, envolvente y con mucho carácter de fondo.

 

Martir Cabernet Franc 2016, Lorenzo de Agrelo es un proyecto con viñedos en Agrelo, Luján de Cuyo y propiedad de los empresarios Marcelo Tinelli y Hernán de Laurente. los vinos son responsabilidad de Alejandro Sejanovich que logra este Cabernet Franc de estilo sobrio, elegante y expresivo. AL paladar es envolvente y jugoso con taninos amables y largo final.

 

 

Dos Puentes Reserva Cabernet Franc 2017, con una finca en Valle de Uco, este nuevo proyecto de Mendoza ofrece vinos muy interesantes que vale la pena descubrir. Este Cabernet Franc es elaborado con uvas propias y criado por doce meses en barricas de roble. Es frutal con tonos de especias y fondo herbal. Profundo y expresivo con perfil moderno, centro de boca franco, sabroso y largo.

 

Numina Cabernet Franc 2017, Bodega Salentein es un referente del Valle de Uco con vinos elegantes y muy expresivos. Creado por José Galante, este Franc es muy complejo y elegante con aromas de frutos rojos y negros, trazos herbales y dejos ahumados de una crianza equilibrada. En boca es amplio, seco y jugoso con centro de paladar fluido y aterciopelado.

 

Alchimia de Lujo Cabernet Franc 2017, con viñedos en Maipú, Mendoza, Alchimia es una bodega que ha creado un porfolio de vinos modernos y elegantes. Este Cabernet Franc responde a la descripción con expresión frutal definida y profunda con fondo herbal y especiado. En boca es equilibrado, dócil y jugoso.

 

Para esta nueva Colección , tenés tiempo de comprarla durante los meses de marzo y abril y podes hacerla desde este link o bien llamando al 5555-6937. La distribución de las cajas a domicilio será durante los primeros días de mayo.

 

Si no sos aún socio BONVIVIR llamanos al 5555-6958 y sumate al club de vinos más grande de la Argentina.