La marca de vinos más admirada del mundo es argentina

En su debut en el ranking de las marcas más admiradas del planeta, Catena Zapata se ubicó en el puesto número uno. Trapiche es la otra marca argentina dentro del chart.

Compartir la nota

En medio de la cuarentena y aunque no parezca, el mundo sigue girando. Lo bueno de esto es que llegan buenas novedades que contrastan con las noticias menos alentadoras. Para destacar entre las buenas, el 1 de abril el medio británico Drinks International develó el nuevo Top50 de marcas de vino más admiradas del mundo. El notición para los argentinos fue que Catena Zapata abre el chart por encima de bodegas de todo el mundo.

 

Dicho ranking, cuya primera edición fue en 2011, reúne las opiniones de un centenar de expertos internacionales entre los que se encuentran importantes compradores, comunicadores y figuras clave del negocio del vino de 48 diferentes nacionalidades. Detrás de dicho listado se encuentra la consultora internacional Wine Intelligence.

 

La Dra. Laura Catena, directora ejecutiva de la bodega, comentó “A lo largo de más de 25 años en la bodega, he sido testigo del arduo trabajo de tantas personas para preservar el hábitat natural en nuestros viñedos y elaborar vino, una antigua bebida que ha honrado a la humanidad durante seis mil años. El premio otorgado a Catena Zapata por ser ‘la Marca de Vinos más Admirada del Mundo’ está dedicado a todas las grandes personas que han trabajado en nuestra bodega desde 1902 y a los maravillosos viñedos de nuestra región que hacen que todo esto sea posible”.

 

Los datos importantes para nuestro país. En primer lugar se trata del debut de la bodega de la familia Catena en el ranking, nada más y nada menos que en el puesto uno. Además, Trapiche vuelve a encontrarse entre las marcas más admiradas del mundo convirtiéndose en una de la bodegas con mayor cantidad de presencias, esta es la sexta , anteriormente apareció en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

 

 

De este modo, ambas bodegas quedan incluidas en un listado junto a las marcas de vino más importantes de mundo como Château Latour, Château D’Yquem, Château Lafite, Beringer, Opus One, Robert Mondavi, Concha y Toro, Penfolds y Campo Viejo.

 

Suckling
James Suckling

 

Más reconocimientos. Casi en paralelo, el reconocido critico estadounidense, James Suckling, publicó su último reporte de vinos argentinos en el cual cinco etiquetas recibieron el puntaje perfecto, es decir, 100 puntos. Un hecho muy importante para las bodegas locales que vuelven a demostrar al mundo los avances de la vitivinicultura argentina.

 

Los vinos con 100 puntos de este nuevo ranking fueron: Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2018, Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2018, Chacra 32 Pinto Noir 2018, Cheval des Andes 2017 y Viña Cobos Malbec 2017.

 

A estos se suman 5 etiquetas más con 99 puntos y una listado muy extenso de grandes vinos por encima de los 95 puntos.

 

No en vano, el mismo James Suckling comienza su reporte destacando que se trató del año en el que probó los mejores vinos argentinos de su carrera.

 

Al fin, buenas nuevas en tiempos de cuarentena.