Instagram, la red que te enseña a cocinar en la cuarentena

Hace treinta días que no salimos de casa y mientras para muchos es una tortura los amantes del vino y la gastronomía aprovechamos para aprender a cocinar desde el celular. Qué cuentas no te podes perder.

Compartir la nota

Desde que decretaron la cuarentena todos nuestros hábitos se han visto alterados. Muchos encontraron un escape en sus smartphones. Clases de yoga, de gimnasia, algún curso de idiomas o hasta de guitarra pero los que disfrutamos de la buena mesa nos enfocamos en nuestras pasiones: vino y ricas recetas.

 

Pero como era de esperarse en las redes hay de todo y para hacerla fácil te pasamos nuestras cuentas favoritas de Instagram donde encontrar esas recetas que siempre quisiste preparar. Apostamos por lo que te la hacen fácil. Prepara la mesada y manos a la obra.

 

Cocinar rico y fácil. Todos los días miles de cuentas se activan con cocineros de del mundo que transmiten en vivo sus recetas. Muchos de ellos resuelven platos increíbles con habilidad envidiable pero en algunos casos sus recetas son imposibles de replicar en casa.

 

Sin embargo, y afortunadamente, algunos se toman el trabajo de hacer las cosas fáciles con recetas que quedan en sus stories o en el canal de videos (IGTV) como para ojearlas en cualquier momento. Entre los que se destacan te recomendamos:

 

Lele Cristóbal (@lelecristobal). Al alma mater de Café San Juan la cuarentena lo activó de manera desopilante y todos los días cumplió con una receta nueva en su cuenta de Instagram. Si repasas si IGTV vas a notar que hay una por día, editadas sin perder frescura y a partir de ingredientes que todos tenemos a mano. El plus que muchas de las recetas aprovechan ingredientes, sobras o pasos de las anteriores de modo que vas a aprender a cocinar y aprovechar cada materia prima de tu alacena.

 

El Gordo Cocina (@elgordococina). Víctor Manuel García es un venezolano que se ganó la simpatía de todos los foodies argentinos con sus recetas desde Instagram y su canal de Youtube. Con simpleza y calidez latina, el Gordo toma diferentes recetas clásicas y criollas a las que le suma un twist caribeño que siempre suma. Probalas y vas a darte cuenta que no te miento.

 

Felicitas Pizarro (@felipizarro). Esta joven y simpática cocinera es otra que te acerca esos platos que vas a poder preparar sin demasiadas complicaciones. Comida rica, sana con productos de estación pensados para compartir entre varios.

 

Damian Cicero (@monocicero). Seguro lo viste alguna vez en sus micros en Cocineros Argentinos (TV Pública) con sus recetas que no son ni mas ni menos que las que acostumbramos a hacer todos en casa y en porciones para compartir. Hoy, desde su nuevo restaurante El Bodegón del Mono, transmite las recetas de los platos que despacha por delivery. Simple y abundante es la clave de su cocina, si seguís sus pasos preparas paltos para cuatro personas sin problemas. Los hit del Mono son la tortilla y la paella.

 

Fernando Trocca (@ftrocca). Es de unos de los grandes cocineros argentinos con una trayectoria impresionante que lo llevo a recorrer el mundo. Trabajó con celebridades como Gato Dumas y Francis Mallmman además de revolucionar la escena gastronómica de Buenos Aires. Hoy lo podes ver a diario con sus recetas simples y ejecutadas al detalle para que no te falle un solo sabor en casa. Sandwichs, tartas, pasteles, lo que quieras.

 

Osvaldo Gross (@osvaldo_gross). El “uno” de la pastelería argentina es el indicado si queres ponerle un toque de dulzura a la cuarentena. No solo vas a encontrar las mejores recetas sino también miles de tips indispensables a la hora de preparar dulces. Lógicamente es una cocina un poco más sofisticada ya que la pastelería es precisión ante todo. Pero muchos de las propuestas de Gross son más simples de lo que pensas.

 

Carolina Puga (@Paulinacocina). Si, esta histriónica, informal y desfachatada cocinera no se llama Paulina pero eso es lo de menos por que sin dudas te hará la cuarentena mas llevadera. Recetas, charlas, post y algún pifie en cámara convirtieron a esta Youtuber en un éxito rotundo. Sin edición pero con mucho sabor las recetas de Paulina mejoraran tu día y no tenes excusa para no probarlas, son muy simples.