Club BONVIVIR entre los sitios de vino más influyentes

El pasado 11 de mayo, AMAZON publicó el ranking de sitios en español especializados en vinos más consultados del planeta.

Compartir la nota

Confeccionado por Alexa, empresa que pertenece a AMAZON y que desde hace 15 años se ocupa de evaluar la performance de todos los sitios web del mundo.

 

En primer lugar, la tecnología de Alexa permite discriminar cada sitio de acuerdo al idioma, país de procedencia y temáticas que domina. A partir de esto, medirá la performance del sitio web en relación con todos los demás sitios durante los últimos 3 meses. El resultado arrojado surge de evaluar el promedio estimado de usuarios únicos por día, cuántas paginas vista cada usuario y cuanto tiempo permanece en el sitio.

 

A partir de esta primera evaluación mediante filtros propone listado por temáticas que pueden ir hasta los intereses más específicos.

 

En el más reciente recorte realizado por la empresa, VINETUR, sitio español de vinos encabeza la lista y entre los diez sitios mejor posicionados se encuentran cuatro de Argentina.

 

La singularidad del ranking es que aborda la categoría VINO y como tal no discrimina por actividad, por esto mismo entre los presentes hay algunas tiendas online y sitios de información, mientras que solo un club de vinos está en el top10: Club BONVIVIR.

 

El top 10 completo es:

1.- Vinetur

2.- Bodeboca

3.- Observatorio Vitivinícola Argentino

4.- Decántalo

5.- Verema

6.- Vinoselección 

7.- Espacio Vino:

8.- Uvinum

9.- Vinómanos:

10.- Club Bonvivir 

 

Recientemente, al ser consultada por La Nación acerca de la aparición en este ranking, Alejandra Rodríguez Denis, gerente de negocios de BONVIVIR, expresó, “este año Bonvivir cumple 10 años. Comenzó como un club de vinos al que se sumó la tienda online a los dos años y hoy es el club más grande de Argentina, con más de 20 mil socios en todo el país”.

 

Lo importante además es entender que Club BONVIVIR combina diferentes necesidades de todo amante del vino y por esto mismo para los portales de búsqueda como Google están importante su contenido. Con más de mil artículos periodísticos de interés para todos enófilo, un sección exclusiva de vinos seleccionados por los sommeliers y un tienda online propia, Club BONVIVIR cubre las expectativas de miles de visitantes que llegan a diario a recorres sus contenidos.

 

En este último aspecto, Alejandra amplió, “el sitio tiene contenido que se renueva permanentemente con notas exclusivas, entrevista a enólogos, tendencias, maridajes, notas de cata y toda la información de cada vino que el socio recibe y las bodegas que los elaboran. La tienda, por su parte, cuenta con una amplia gama de productos, vinos, espirituosas, accesorios, cavas y el especial de los vinos Singulares que son aquellos que las bodegas elaboran para el club de manera exclusiva”.

 

Con una felicidad enorme, comenzamos a celebrar nuestro décimo aniversario con esta gran noticia que nos toma por sorpresa y nos entusiasma a seguir compartiendo con ustedes lo que más nos gusta: los secretos del mundo del vino. ¡Salud!