Vinos de cuarentena

La pandemia por coronavirus COVID-19 despertó en algunas bodegas la necesidad de ayudar y concientizar a sus consumidores. Hoy te contamos cuáles fueron los primeros pasos en Argentina.

Compartir la nota

Nadie puede ser indiferente a la nueva realidad que vive la humanidad. Hemos visto como todos nuestros hábitos y costumbres fueron modificados a raíz de la pandemia que hoy azota al mundo. Pero mientras algunos aun se preguntan como ayudar o que rol asumir ante la situación, otros pusieron manos a la obra de diferentes modos para aportar su grano de arena a pesar de las circunstancias.

 

Los primeros casa en nuestro país fueron Bodegas Chandon y el Grupo de Bodegas Peñaflor a partir de la elaboración de alcohol sanitizante en sus instalaciones para distribuirlo en centros de salud de la provincia de Mendoza. Hoy dos nuevos ejemplos llegan desde la principal provincia vitivinícola del país que bien pueden llegar a tus manos.

 

Tomero Cuarentena

 

En medio de la epidemia mundial que nos tomó por sorpresa, Bodega Vistalba acaba de lanzar un proyecto que surge con la intensión de crear una acción solidaria que asume un fuerte compromiso con los argentinos en este momento tan especial.

 

Bajo estrictas medidas de higiene, la Bodega movilizó a su equipo en función de crear una “Edición Especial TOMERO Cuarentena” que combina 6 varietales con 6 emociones. Cada botella lleva una etiqueta especialmente diseñada para la ocasión con los sentimientos y emociones que más nos movilizan por estos días.

 

“Nos sentimos movilizados con la solidaridad de la gente, no sólo en Argentina sino en todo el mundo. Esto nos inspiró a ponernos en acción. Buscamos una forma de sumar. Conocimos al equipo de la Fundación Infant quienes nos contaron sobre su trabajo de investigación y decidimos colaborar con su propósito”, comenta Paula Pulenta.

 

Por cada caja que los clientes compren de esta Edición, se donarán $700 a la Fundación INFANT, organización sin fines de lucro que investiga las causas de enfermedades respiratorias que afectan gravemente a los niños, como el asma, la bronquiolitis, la neumonía y la gripe.

 

Tomero Cuarentena
Tomero Cuarentena, una edición de vinos con valores para compartir.

 

Además de apoyar a la Fundación este pack busca crear experiencias que inspiren y motiven a relaciones positivas compartiendo emociones tales como SERENIDAD, SOLIDARIDAD, INTROSPECCIÓN, OPTIMISMO, APRENDIZAJE Y GENEROSIDAD.

 

Los vinos que componen el pack son TOMERO Malbec 2018, TOMERO Cabernet Franc 2019, TOMERO Cabernet Sauvignon 2018, TOMERO Torrontés 2019, TOMERO Chardonnay 2019 y TOMERO Sauvignon Blanc 2019.

Para adquirir la Edición Especial TOMERO Cuarentena, se debe ingresar a web www.bodegavistalba.com

 

Caballero en la Casa
Diseño de la etiqueta de Caballero en la Casa.

 

Mensaje en la botella

 

Por su parte, Finca Flichman modificó el logo de sus Caballero de la Cepa por el claim “Caballero en la Casa”. “Todos tuvimos que adaptarnos a la nueva situación social y realizar cambios en nuestra vida diaria”, dice Martin Ferrara, Director de Marketing y Ventas de la bodega. “Como bodega tenemos una responsabilidad social importante para poder sobrellevar el contexto actual y estar cerca de nuestros consumidores dado el lugar que ocupamos en su vida diaria”.

 

De modo que a los fines de concientizar a los consumidores de sus vinos, la bodega manifiesta su compromiso social y acompañamiento haciendo frente a la nueva coyuntura. Junto al cambio en la etiqueta, Finca Flichman lanzó los SommeTips, ciclo de videos en Instagram para acercar el vinos a nuevos consumidores de forma dinámica y responsable. Cada sábado la bodega presenta una nueva temática del vino en IGTV presentado por su Brand Ambassador, Martina Mielnikowicz.