Bares y restaurantes: movidas solidarias que querrás apoyar

La industria gastronómica es una de las más afectadas por la pandemia y esta situación generó dos innovadoras iniciativas solidarias. Conócelas.

Compartir la nota

La pandemia por Coronavirus nos impone una cuarentena que afectó de modo dramático al ámbito gastronómico. Algunos restaurantes cerraron sus puertas mientras y otros dan pelea a la crisis mediante la modalidad delivery o take away. Sin embargo no alcanza y ante esta crisis surgen ideas para apoyar a restaurantes y bares.

 

Según datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina del mes de julio, el 74% de los establecimientos gastronómicos prevén el cierre en caso de continuar la situación actual. La caída interanual en la actividad del sector gastronómico fue de -84% tanto en abril como en mayo; y -80,2% en junio.

 

Por esto mismo es importante que si podemos aportemos desde nuestro lado para que cuando la pandemia sea una anécdota podamos volver a nuestros bares y restaurantes favoritos.

 

Bartender por un TIP

 

UN CÓCTEL X UN TIP es una iniciativa de Buenos Aires Coctel para apoyar a los bartender argentinos.

 

UN CÓCTEL X UN TIP en la novedosa iniciativa de BAC para apoyar a los bartender argentinos. Treinta genios de las barras de todo el país te enseñan a preparar los mejores cócteles a cambio de una propina solidaria. Sumate.

 

Divertida y solidaria, la nueva acción de BAC pone el foco sobre las barras argentinas en el contexto que impone la pandemia. El aislamiento obligatorio y la imposibilidad de recibir al público por parte de los bares marca una crisis inédita. Muchos bartenders perdieron sus trabajos y los que no, vieron reducir sus ingresos al desaparecer las propinas.

 

Ante esto, Sobrebebidas -la plataforma de cursos de bebidas online- presenta UN CÓCTEL X UN TIP, una acción solidaria dirigida directamente a los bartenders.

 

Más de 30 bartenders de todo el país te esperan en @sobrebebidas para compartir sus secretos.

 

Con una convocatoria abierta a través de redes sociales, más de 30 profesionales de las barras argentinas se unieron para compartir una receta cada uno través del IGTV de @sobrebebidas. Estas recetas ya se pueden ver online, permitiendo que toda la comunidad aprenda sobre distintos cócteles y quienes así́ lo deseen, pueden colaborar dejándoles una propina de $100 o $200 a través de los códigos QR publicados en las stories de @sobrebebidas. Estas propinas se depositan directamente en las cuentas de cada bartender, sin mediación alguna.

 

UN CÓCTEL X UN TIP cuenta con el apoyo de Gancia, que colabora con la donación de 1500 propinas, distribuidas de manera equitativa entre todos los bartenders participantes.

 

“Hoy a la Carta”

 

Bodegas Bianchi lanzó una iniciativa solidaria para apoyar a los restaurantes. Se trata de la plataforma gratuita www.hoyalacarta.com.ar que permite hacer pedidos a los restaurantes participantes y recibir en casa un vino de Bodegas Bianchi de obsequio junto al pedido. De este modo, buscarán dar mayor visibilidad online a la oferta gastronómica de los restaurantes y promociones con vinos de la bodega, al tiempo que brinda experiencias únicas en casa, a los usuarios.

 

En www.hoyalacarta.com una interesantísima oferta de restaurantes ofrecen platos exquisitos para recibir en casa.

 

Come rico, disfruta de un buen vino y acompaña a un restaurante son las ideas que dan sustento a esta iniciativa solidaria que Hoy a la Carta le propone a sus usuarios“, explica Felipe Cordeyro Equiza, Gerente Comercial de Bodegas Bianchi y agrega: “Queremos que los restaurantes participantes se vean beneficiados con mayor tráfico gratuito a sus ofertas gastronómicas. La plataforma www.hoyalacarta.com.ar llegó para quedarse y consolidar nuestro modelo de trabajo colaborativo con los clientes gastronómicos“.

 

La iniciativa de Bianchi reúne no sólo un esfuerzo comunicacional de la bodega hacia los restaurantes sino que también les otorga producto sin cargo para generar un beneficio concreto a sus clientes.

 

En la plataforma se pueden encontrar restaurantes de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe ordenados por estilos de comida como Parrillas, Gourmet, Internacional, Bodegón, Pizza o Sushi para rastrear tu plato preferido, ahora acompañado con una botella de vino de Bodegas Bianchi sin cargo.

 

Como participar en 3 simples pasos:

Ingresa en www.hoyalacarta.com.ar y elegí el restaurante que más te guste de tu localidad.

Seleccioná una forma de contacto. Te brindamos acceso fácil a su teléfono, whatsapp, redes o apps de delivery (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, Uber Eats, etc).

Hace el pedido del menú para dos al restaurante y tu vino será entregado sin cargo junto a tu comida. ¡A disfrutar!