Colección Especial Espumantes 2020

En Club BONVIVIR palpitamos un nuevo fin de año con las mejores burbujas. Una colección que no podes perderte.

Compartir la nota

Arrancó el último tramo de un año muy particular pero no lo suficientemente raro como para dejarnos sin brindis. Por esto mismo en Club BONVIIVR pusimos manos a la obra y seleccionamos las mejores etiquetas de espumosos para nuestra Colección Especial Espumantes 2020.

 

En esta ocasión seleccionamos seis etiquetas elaboradas con uvas mendocinas a partir de diferentes métodos con el objetivo de ofrecer estilos diferentes que van a permitirnos descorchar en diferentes ocasiones y brindar por nuestros sueños y deseos.

 

Como sucede con cada una de nuestras Colecciones, se trata de una propuesta exclusiva para nuestros socios y disponible por tiempo limitado. Para asegurarte tu caja Colección Especial Espumantes 2020 podes hacer tu reserva AQUÍ hasta el 10 de noviembre y vas a recibirla en tu domicilio, sin gastos de envío, a partir del 1 de diciembre.

 

Si queres conocer más de esta colección a continuación te contamos qué etiquetas podrás recibir:

 

 

 

Teho Remuage Nature. Alejandro Sejanovich es el creador de este espumoso de expresión refinada y compleja. La clave detrás de la frescura que ofrecen esta burbujas es, sin dudas, el origen, Gualtallary, un terruño fresco de altura en Valle de Uco. Assemblage de Pinot Noir y Chardonnay champanizado por método tradicional, pasa 24 meses sobre borras y no solo es degollado a los efectos de eliminar las borras, es decir, no se adiciona licor de expedición. Este último dato explica su frescura eléctrica y ataque seco que lo convierte en un vinos ideal para acompañar con frutos de mar o bien como abrebocas.

 

Las Perdices Brut Nature. Carlos Muñoz y Fernando Losilla han creado un amplio porfolio de espumosos para Viña Las Perdices con un claro foco en la obtención de burbujas de calidad excepcional como las de este Brut Nature. Corte a base de Chardonnay con 20% de Pinto Noir, madura sobre lías por 18 meses con la finalidad de alcanzar elegancia y estilo tradicional. Es de color amarillo brillante con burbujas finas y veloces. Aromáticamente se apoya en los tonos de levaduras, pan tostado y frutos secos que se repiten en un paladar amplio y seco con burbuja vibrante.

 

Vuelá Brut Nature. La bodega Piedra Negra, ubicada en Los Chacayes, Valle de Uco, tiene en sus viñedos un curioso paño de Pinot Gris con el que elaboran una original propuesta vínica. Este espumoso da cuenta de ello al tratarse de un varietal 100% elaborado con esta uva exótica para nuestro país. De color amarillo resplandeciente con burbujas de porte medio, es elaborado mediante el método charmat lo que explica su potencia aromática frutal que recuerda a cítricos y frutos blancos. En boca es súper refrescante con cuerpo medio y una burbuja activa que llena el paladar. Ideal para aperitivos y hasta para preparar cocteles.

 

 

Sombrero Extra Brut. Con viñedos en Gualtallary, Huentala Wines es un bodega que en los últimos años nos sorprendió con la calidad de sus vinos. Aprovechando las características de este terruño no solo logran grande tintos sino también blancos inolvidables y espumosos extraordinarios. Este Extra Brut es un varietal de Chardonnay, de ahí su color amarillo de reflejos verdosos y una aromática de perfil cítrico, con buen aporte de manzanas verdes frescas y levaduras en un punto justo producto del proceso charmat lungo. En boca es amplio con paso elegante y fresco donde las burbujas ganan protagonismo de menos a mas. Final largo y complejo.

 

Alta Vista Brut Nature. Famosa por sus tintos de terroir esta tradicional bodega de Luján de Cuyo ha desarrollado un interesante porfolio de espumosos con uvas del Valle de Uco. Este Brut Nature es un varietal de Chardonnay elaborado por método charmat con la intensión de conservar la expresión más frutal en el vino final. De color amarillo cristalino con reflejos verdosos, ofrece burbujas finísimas que impulsan una aromática profunda de cítricos frescos y flores blancas. Es cremoso y tenso, refrescante con final fragante.

 

Alma 4 Pinot Rosé. Hace 20 años un grupo de jóvenes winemakers integrado por Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi lanzaban una línea de espumosos irreverentes y originales. Con esa misma impronta Alma 4 se convirtió en una casa de espumosos de referencia para los paladares más exigentes. Este Pinot Noir de color salmón con burbujas finísimas es elaborado con uvas del Valle de Uco mediante el método champenoise con una maduración de 20 meses sobre lías hasta alcanzar su particular elegancia. Ofrece cautivantes aromas de frutos rojos con fondo tostado y una evolución que define complejidad. Es seco y refrescante, con rico volumen y fina burbuja. Fluye cremoso y su final es largo.