Wine news: los vinos que llegan con la primavera

Comienza la estación en la que todos queremos disfrutar del sol en compañía de una buena copa. Por esto mismo te traemos cinco novedades que vale la pena descubrir con los primero rayos del sol.

Compartir la nota

Argentina no deja de sorprender con vinos novedosos y sofisticados. Parece mentira la diversidad que hemos alcanzado como país vitivinícola con vinos de expresiones infinitas que no dejan de sorprender aun a los más informados.

 

Hoy revelamos cinco novedades del mercado para que estés al día.

 

David Bonomi es el encargado de custodiar el legado de los viticultores de Luján de Cuyo en sus vinos Perdriel.

 

Perdriel Vineyard Selection 2015. David Bonomi, winemaker de Bodega Norton, es el encargado de dar vida a los vinos de Perdriel, etiquetas que rinden culto a uno de los terruños más importantes de Luján de Cuyo. Luego de años de estudio de los viñedos que la familia Swarovski posee en esta región, finalmente llega este vino para honrar el legado de los viticultores que dieron prestigio a este terruño de montaña. Es un corte elaborado a partir de una selección de las mejores vides de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot a partir de viñedos de más de 80 años, fermentado con levaduras nativas y criado en barriles de roble francés durante 16 meses. El resultado es un nuevo emblema para Luján de Cuyo que sin dudas llamará la atención de los paladares más exigentes con sus aromas de frutos rojos y negros entrelazados con las especias y las hierbas de montaña. Se luce con buen caudal y textura aterciopelada. Una gran apuesta para la cava.

 

Dedicado White Blend Edición Limitada 2019. Germán Berra es un winemaker inquieto interesado por dar a la luz los tesoros más exclusivos que elabora en Finca Flichman. Para esto acaba de presentar la línea Dedicado Edición Limitada, producto de la exploración de los terruños de Mendoza y su incesante búsqueda de la excelencia. Acompañado de dos tintos, este blanco de Sauvignon Blanc y Semillón de Tupungato resulta súper expresivo y elegante con buen equilibrio de frutas blancas y cítricos que en boca se expresan nítidas junto a una agradable frescura. Un vino para descorchar esta primavera pero también para guardar un tiempo en la cava.

 

Polígonos del Valle de Uco Semillón Tupungato 2019. Esta es la línea de vinos de pueblo que elabora Sebastián Zuccardi junto a Laura Principiano con uvas de diferentes rincones del Valle de Uco. Es una colección en la que cada vino representa la interpretación del comportamiento de cada varietal de acuerdo al viñedo donde se obtienen las uvas. Entre los blancos de la línea, hasta hoy sabíamos de la existencia de un Sauvignon Blanc filoso de Tupungato y un Verdejo memorable de San Pablo al que se suma este Semillón de un viejo parral de El Pera, Tupungato, que llega tras años de intentos por lograr un perfil fiel a la expresión de este varietal en Argentina. De color acerado y brillante, ofrece una aromática austera pero seductora con tonos de fruta blanca, algo de miel y un dejo floral delicado. En boca es amplio, con buena frescura y final prolongado. Un blanco refinado y versátil para platos sofisticados.

 

Andrés Vignoni y Mariano Braga son los creadores del Pinot Noir Desde Los Polos.

 

Desde Los Polos Pinto Noir 2019. Este novedoso Pinot Noir tiene la particularidad de estar elaborado por la Andrés Vignoni, winemaker de Viña Cobos, y el sommelier Mariano Braga. Creado a partir de uvas de Los Chacayes, Valle de Uco, es una partida única y limitada de 600 botellas para la cual realizaron tres diferentes vinificaciones: una con 20% de racimo entero, otra con 10% y una de racimos totalmente desgranados. Criados individualmente en barricas usadas por un años luego son mezclados para dar vida a un Pinot Noir de expresión típica pero a la vez jugada y extrema que gustará a fundamentalistas del varietal. Un vino de excepción para salir del mainstream.

 

Hasta la Vendimia Siempre Chardonnay de Guarda. Bernardo Bossi Bonilla es un winemaker conocido y disfrutado por los socios de BONVIVIR que acaba de estrenar un proyecto personal junto a su amigo Martín Pérez Cambet, un gran conocedor y consultor del negocio vínico. Este blanco de Chardonnay de Luján de Cuyo lleva el sello de Bernardo con una aromática potente y típica de frutos blancos, cítricos y tonos melosos. En boca es amplio y de frescura lograda apero claramente pensado para la guarda. Una curiosidad de partida limitada de la que vale la pena asegurarse unas botellas.