Colecciones BONVIVIR: ¡Llegó el Especial Verano!

Como bien sabés, cada fin de año te proponemos una colección de vinos blancos y rosados para disfrutar en el verano. En esta ocasión te vamos a sorprender. Descubrí por qué.

Compartir la nota

Argentina ha comenzado a dar  de qué hablar con sus vinos blancos y rosados así como también con algunas rarezas como los vinos naranjos. Todas opciones ideales para los días calurosos y menús de verano.

 

Se trata de vinos con rica frescura y sabor acertado para los momentos en que los paladares demandan sutilezas. Y siendo que se avecina el verano decidimos presentar una nueva Colección BONVIVIR Especial Verano pero esta vez con vinos modernos, expresivos y curiosos de la mano de cepas no tradicionales y algunas prácticas enológicas que te van a fascinar.

 

No olvides que las Colecciones BONVIVIR están disponibles por tiempo limitado y para los socios que deseen acceder al precio exclusivo de PREVENTA  es necesario reservar la caja ingresando a este formulario que también enviamos vía mail, escribiéndonos a través de redes sociales o comunicándote con el Centro de Atención al Socio al 5555-6937  de Lunes a Viernes de 10 a 16 horas.

La entrega de los vinos se realizará en febrero de 2021.

 

¿Qué vinos forman parte de este Especial Verano?

Zun Zun Naranjo 2020. Sin dudas uno de los vinos más curiosos que compartimos jamás y que va a generar fascinación entre muchos. Se trata de un Sauvignon Blanc elaborado “casi” como un vino tinto. ¿Qué significa esto? Básicamente que las uvas se muelen y sin separar el jugo de los hollejos y las pulpas fermenta todo junto con levaduras nativas y luego se lo cría por 3 meses en huevos de cemento. Es decir, durante la vinificación el jugo está siempre en contacto con las pieles que ceden color, taninos y estructura al vino que resulta de color anaranjado con aromas de cítricos maduros, hierbas y frutos blancos. En boca es intenso y con mucho volumen, ideal para platos grasos y hasta carnes rojas. 

 

Andeluna Blanc de Franc 2019. Otro vino que seguro llamará la atención de muchos ya que alude a un vino blanco pero está elaborado con uvas tintas. ¿se entiende? Recordemos que siempre podemos elaborar un blanco a partir de uvas tintas pero nunca de modo inverso. Sucede que lo que da color a un vino es el contacto del jugo con los hollejos donde está la materia colorante. Si ese contacto no existe o es muy breve el vino puede quedar blanco o rosado. Para este vino se parte de uvas Cabernet Franc que una vez prensadas quedan muy poco tiempo en contacto con el jugo y se las retira para continuar la fermentación como un blanco, es decir, solo el líquido. Queda de este modo un color asalmonado muy sutil mientras que los aromas ofrecen un perfil de fruta roja muy fresca con toques florales. En boca es ligero, casi etéreo con acidez vibrante que refresca a su paso. Un extraordinario vino de aperitivo.

 

Nuna Vineyards Rosé 2020. Chakana es una de las bodegas pioneras de la biodinámica argentina muy comprometida con las prácticas orgánicas y sustentables con el medio ambiente. Para este rosado, justamente utilizan uvas Syrah, Malbec y Tannat de origen biodinámico que fermentan con levaduras indígenas y con la más mínima intervención. En todo el proceso, muy simple de hecho, se brega por proteger la expresión más pura del viñedo que resulta en un rosado de color provenzal con aromas de frutos rojos, especias frescas y flores. En boca tiene buen sabor frutal, acidez marcada y buena fluidez. Es de final medio pero suficiente para acompañar frituras de mar.

 

 

Casarena Malbec Rosé 2020. Con uvas de Agrelo y Perdriel, Leandro Azin, enólogo de Casarena, logra este rosado moderno de buena intensidad y sabor. El proceso es simple y clásico ya que a partir de una cosecha temprana y un prensado suave, el jugo reposa con los hollejos por menos de doce horas hasta lograr el color rosé buscado. Con buen caudal frutal, este vino recuerda a ciruelas, cerezas, frutillas y arándanos. Con paladar refrescante y fluido consigue convertirse en buen compañero de fiambres.

 

Textual Innovación Extrema Albariño 2019. Una de las especialidades de Bodega Santa Julia es elaborar vinos originales a partir de cepas no tradicionales. Esta costumbre les permitió desarrollar un porfolio que bajo la expresión Innovación dio vida a etiquetas célebres. Este año sumaron a esta línea su primer albariño, uva blanca típica de Galicia y muy poco difundida en nuestro país. El resultado sorprende por su tipificada varietal ya que es aromáticamente austero con delicados tonos frutales pero un paladar graso y persistente muy sabroso. Es un vino ideal para frutos de mar y pesca fresca. 

 

Felino Chardonnay 2018. La reina de las cepas blancas fue siempre una especialidad de Viña Cobos, bodega del winemaker estadounidense Paul Hobbs en Mendoza. Por esto mismo, en cada una de sus líneas existe un Chardonnay que cautiva a los amantes de los blancos sabrosos y elegantes. Para este vino en particular, Andrés Vignoni, actual enólogo de Viña Cobos, selecciona uvas de Valle de Uco y Luján de Cuyo que crían por cuatro meses en barricas de roble francés para ganar la cremosidad característica de los blancos de la bodega. En untuoso y complejo con centro de boca tenso y rica tipicidad. Versátil a la hora del maridaje, desde pesca hasta carnes blancas o pastas con salsas de crema son buena compañía.