Descubrí los mejores vinos 2020 de BONVIVIR

Una vez al año, en Club BONVIVIR tomamos los resultados de nuestras encuestas de satisfacción de los socios para confeccionar el ranking de los mejores vinos del año. Descubrí cuales fueron los favoritos de nuestros socios en 2020.

Compartir la nota

Todos sabemos lo complicado que puede ser elegir un vino para decir que es el mejor. Por esto mismo, existen diferentes formas de confeccionar rankings que determinan cuáles son los vinos más adecuados para cada ocasión o cuáles se destacan por su calidad. Entre estos rankings están los que nacen de las degustaciones de profesionales y los que revelan las preferencias de consumidores.

Por ejemplo, desde 2010, en Club BONVIVIR optamos por el último modelo y para preparar nuestro listado de mejores vinos del año tomamos en cuenta los resultados de las encuentas de satisfacción de los socios que mensualmente nos dan su opinión y califican cada uno de los vinos recibidos. Con más de 27000, incluso podemos darnos el lujo de asegurar que es una de las encuestas más representativas del mercado del vino a nivel global y esto convierte a Ranking BONVIVIR en uno de los más esperados por las bodegas.

Cómo elegimos los mejores vinos del año

La dinámica de nuestro ranking es bien conocida por los socios ya que además de recibir mensualmente sus selecciones de vinos también un grupo de elegidos al azar es destinatario de esta encuesta de satisfacción. Así cada mes, cientos de socios tienen la oportunidad de dar su opinión acerca de los vinos recibidos los cuales son procesados y anualmente arrojan los resultados del Top 10 de la Selección Exclusiva y un TOP 5 de la Selección Alta Gama.

Los resultados de las encuestas nos ayudan a comprender las preferencias de los socios y cuáles son los vinos que más valoran”, explica Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial para Club BONVIVIR.

Pero sin dudas, el dato más importante de este ranking radica en que se trata de la opinión de consumidores que compran y descorchan sus vinos. Es decir, todos tienen la oportunidad de dar su veredicto y que este sea tenido en cuenta. Por esto mismo, las bodegas y productores que participan de las selecciones de Club BONVIVIR esperan ansiosos conocer los resultados y en especial cómo le fue a sus etiquetas.

Recordemos que,a la fecha, Club BONVIVIR cuenta con más de 27 mil socios distribuidos en todo el país. “Para nosotros es mucho más que una estadística, mensualmente los resultados ratifican que los socios están conformes con nuestro trabajo y por esto nos eligen”, concluye García Santillán.

Estos son los mejores vinos de 2020 elegidos por el voto de los socios del club de vinos más grande del país:

Selección Exclusiva: Los mejores 10 vinos de 2020

Puesto Nro 1 – Las Perdices Reserva Bonarda 2017 de Viña Las Perdices

La bodega familiar de Carlos Muñoz es favorita entre los amantes de los tintos de Bonarda. Por esto mismo, no sorprende que se hayan consagrado como el productor del año para los socios de Club BONVIVIR de la mano de su Reserva elaborado con uvas de su finca de Agrelo que tras un año de crianza en barrica ofrece un perfil expresivo, intenso y sabroso.

Puesto Nro 2 – Manos Negras Stone Soil Select Malbec 2018 de Manos Negras

Este malbec lleva la firma de Alejandro Sejanovich, uno de los enólogos más prolíferos del país. En este caso utiliza uvas de un viejo viñedo de Paraje Altamira, Valle de Uco, conde sus suelos pedregosos imprimen un carácter salvaje que se compensa con buen caudal frutal y paladar jugoso.

Puesto Nro 3 – Trivento Gold Cellar Syrah 2019 de Bodega Trivento

El vino Singular de diciembre es una elaboración conjunta entre los sommeliers de Club BONVIVIR y el equipo enológico de la bodega conducida por Germán Di Césare. Un vino de perfil exótico elaborado con uvas syrah del Valle de Uco con exquisita expresión balsámica y herbal.

¡Disponible en Tienda BONVIVIR en caja de 6 acá!

Puesto Nro 4 – La Espera Reserva Terroir´s Signature Caberent Sauvignon 2017 de Funckenhausen Wines

San Rafael es origen de grandes Cabernet Sauvignon como este elaborado por la winemaker Jimena López a partir de una exhaustiva selección de uvas en el viñedo. El resultado es un tinto complejo y elegante con buen carácter varietal y final prolongado. 

Puesto Nro 5 – Gauchezco Plata Blend 2016 de Gauchezco Wines

Corte 70% Malbec y 30% Cabernet Franc elaborado con uvas de Paraje Altamira, Valle de Uco, y Barrancas, Maipú, un combinación que resulta en un tinto de carácter herbal frutado con buena estructura y sabor. Ideal para los que gustan de lo vinos intensos.

Puesto Nro 6 – Cavas Don Nicasio Reserva Bonarda 2018 de Bodega Iaccarini

Los tintos de Bonarda son otra buena carta de presentación de San Rafael donde estas uvas desarrollan un perfil balsámico con buen caudal de frutos negros y especias. Un tinto muy complejo.

¡Disponible en Tienda BONVIVIR en caja de 6 acá!

Puesto Nro 7 – Ruca Malen Terroir Series Blend 2017 Partida Limitada de Bodega Ruca Malen

La unión del Malbec con el Cabernet Sauvignon es una de las fórmulas más tradicionales de la vitivinicultura mendocina y en junio fue la elección del equipo de BONVIVIR para este vino Singular. El malbec representa el 70% del corte y ambos varietales provienen de diferentes rincones del Valle de Uco lo que define un carácter expresivo, tenso y fluido.

Puesto Nro 8 – Paisaje de Tupungato Cabernet Sauvignon 2017 de Finca Flichman

Actualmente, el Valle de Uco es uno de los orígenes más preciados para los tintos argentinos. Conscientes de esto, los winemakers de Finca Flichman siempre tuvieron claro el potencial del Cabernet Sauvignon en estos viñedos de montaña y lo demuestran en este varietal sofisticado y profundo.

¡Disponible en Tienda BONVIVIR en caja de 6 acá!

Puesto Nro 9 – Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016 de Nieto Senetiner

Anualmente, Club BONVIVIR distingue el mejor espumoso que llega a sus catas como protagonista de la Selección Fiestas. En 2020, el elegido fue el espumoso de añada de Nieto Senetiner elaborado mediante el método tradicional a partir de Pinot Noir y Chardonnay del Valle de Uco. Un vino seductor que no sólo fascinó a los amantes de las burbujas.

¡Disponible en Tienda BONVIVIR en caja de 6 acá!

Puesto Nro 10 – Reserva del Fin del Mundo Cabernet Franc 2018 de Bodega del Fin del Mundo

Los terruños patagónicos son ideales para lograr vino intensos y expresivos de frescura firme como este Cabernet Franc elaborado por Ricardo Galante en Neuquén. Un tinto que se convirtió en el Singular de septiembre y en uno de los preferidos de los socios de Club BONVIVIR.

¡Disponible en Tienda BONVIVIR en caja de 6 acá!

_____

Selección Alta Gama: Los mejores 5 vinos de 2020

Puesto Nro 1 – Mártir Malbec 2017 de Lorenzo de Agrelo

Alejandro Sejanovich y Matías Prieto son los encargados de seleccionar las uvas para este exquisito malbec de Alto Agrelo. Criado durante un año en barricas de roble, el vino logra una personalidad moderna y sabrosa con paladar jugoso y fresco.

¡Disponible en Tienda BONVIVIR en caja de 6 acá!

Puesto Nro 2 – Puramun Reserva Malbec 2015 de Pepe Galante

Los vinos de autor están entre los preferidos de los winelovers que gustan de los vinos de alta gama. Básicamente, se trata de vinos elaborados por enólogos consagrados en grandes bodegas para sus proyectos personales y familiares. En este caso el responsable es José Galante y se trata de un malbec que resume su interpretación del terroir del Valle de Uco. Sin dudas una obra de arte.

¡Disponible en Tienda BONVIVIR en caja de 6 acá!

Puesto Nro 3 – Guayquil El Elegido 2013 de Huarpe Wines

José Hernández Toso es el creador de este maravillo corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tannat y Bonarda elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, y Gualtallary, Valle de Uco, un tinto súper complejo y original que cautiva con identidad propia.

¡Disponible en Tienda BONVIVIR en caja de 6 acá!

Puesto Nro 4 – Gauchezco Oro Malbec Appellation Paraje Altamira 2016 de Gauchezco Wines

Paraje Altamira se ha convertido en uno de los terruños protagonistas de la vitivinicultura argentina. Para entender por qué, este Malbec es una excelente oportunidad por su potencia, expresión y precisión de paladar donde la frescura y voluptuosidad de compensan de manera inolvidable.

Puesto Nro 5 – Dedicado Blend 2017 de Finca Flichman

Isaac Flichman, creador de la bodega Finca Flichman, anualmente elaboraba un vino que etiquetaba como “Dedicado a mis amigos”, así nació la idea de embotellar lo mejor del año bajo esta consigna que en 2017 reunió 65% Malbec y 35% Cabernet Sauvignon de Tupungato. Un vino poderoso y expresivo.

¡Disponible en Tienda BONVIVIR en caja de 6 acá!