Alpasión

Tipo de uva

Malbec

Fecha de fundación

Región

Valle de Uco, Mendoza
Compartir la nota

WINE LODGE VINEYARDS: Nuestra meta es hacer los mejores vinos siguiendo prácticas orgánicas sustentables

LOS VINOS ALPASIÓN

Las personas detrás de este proyecto son amantes del vino que un día decidieron (después de unas cuantas botellas de vino) hacer realidad un sueño produciendo vinos honestos e icónicos.

La etiqueta presenta las huellas digitales y las firmas manuscritas de todos los propietarios. El objetivo de este diseño es el de mostrar que este es un proyecto altamente personal y práctico; un esfuerzo grupal guiado por la pasión y la calidad en todo lo que emprendemos, en la amistad, y todas las facetas de la vida.

La pasión es de hecho tan central para todo el proyecto que decidimos nombrar “Alpasión” a nuestro lanzamiento inaugural, una combinación de “alma” y “pasión”.

Actualmente hay dos vinos en la familia Alpasión:

Alpasión Malbec: un vino puro, potente y frutal que expresa las bondades del suelo y el clima del Valle de Uco. Su aroma presenta frutas rojas maduras y un dejo de mineralidad que le aporta frescura, mientras sus 10 meses de crianza en barricas de roble francés de primer uso le otorgan una complejidad especiada, con matices de vainilla y humo. La sensación en el paladar es sedosa y concentrada, y combina una un carácter frutal muy maduro con taninos redondos y amables. Se puede disfrutar ahora o conservar en botella hasta por diez años desde la cosecha.

Alpasión Private Selection: un blend de los mejores varietales disponibles en cada cosecha, cuidadosamente seleccionados por nuestro enólogo. Estas joyas en botella varían su composición cada año, buscando conjugar la singularidad del terroir y convertirlo en un vino intenso y elegante. Luego se añejan en barricas de roble francés de primer uso, durante el tiempo suficiente para convertirse en nuestro tope de gama. Sólo se producen unos pocos miles de botellas cada año, y nos gusta considerarlas como verdaderas obras de arte coleccionables, ya que su potencial de guarda en botella llega a los 15 años.

Alpasión Malbec 2011 obtuvo 90 Puntos Parkery nuestro Alpasión Malbec 2012 fue reconocido con medalla de oro en Decanter. Nuestra añada 2013 llegó al Mercado en Junio de 2015, con un total de 70000 botellas. Nuestra meta es alcanzar una producción de 300.000 botellas por año

Nuestro portfolio continúa expandiéndose, y pronto incluiremos un vino blanco, un espumante y una nueva línea de vinos tintos.

 

ORIGEN Y TERROIR: CHACAYES

Hoy, mientras nuestras 60 hectáreas de viñedos van creciendo, las uvas usadas en nuestros vinos proceden de fincas vecinas en el Distrito Chacayes en el Valle de Uco. Esto garantiza que nuestros vinos continúen con el mismo estilo y calidad una vez que nuestros viñedos se encuentran 100% productivos.

Alpasión Malbec proviene de viñedos de ocho años de antigüedad, y nuestro Private Selection proviene de vides de 14 años.

 

EL ENÓLOGO

Nuestro enólogo es el talentoso y apasionado Karim Mussi Saffie, argentino de ascendencia libanesa. Su familia ha estado en la vitivinicultura por generaciones, y él mismo se está convirtiendo en uno de los enólogos más influyentes y destacados de la región. Sus vinos, bajo la marca Altocedro, aparecen frecuentemente en publicaciones como Decanter, Wine Spectator y Wine Enthusiast.

 

 

Ruta Provincial N°94, Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza

SITIO WEB: www.alpasion.com

TWITTER: @AlpasionWine

INSTAGRAM: @alpasionwine

FACEBOOK:Alpasion Wine, Lodge & Vineyards

 

 



Línea de productos