Bodega Arca Yaco

Tipo de uva

Fecha de fundación

2010

Región

Compartir la nota

Arca Yaco se encuentra a 2100 m.s.n.m, con suelos predominantemente calcáreos y por donde transita agua dulce de deshielo y de vertientes de gran calidad.

 

Su historia se remonta a 1996, año en el que la familia de Matías Etchart, su creador, vende a un grupo francés la Bodega Etchart que fundó su abuelo Arnaldo Benito Etchart en la década del 30. En ese entonces, Matías Etchart hoy cabeza de Bodega Arca Yaco tenía 24 años y desde entonces ya sabía que quería continuar con esta actividad que desde chico siempre le brindó placer y alegría.

 

En el Año 2010 y luego de varios años de recorrer los valles calchaquíes buscando un lugar donde afincarse y empezar su propio proyecto, es que adquiere la Finca “Arca Yaco” en la Quebrada de San Lucas, Valle Calchaquí.

 

En el año 2015 recibe la primera vendimia y en poco tiempo sus vinos logran reconocimiento y buenas críticas colocando a sus vinos entre los más destacados de Argentina por parte de periodistas, sommeliers y críticos en general.

 

Arca Yaco es verdaderamente una bodega boutique en la que su propietario y bodeguero está involucrado en todas las tareas de la bodega: elaboración, crianza, embotellado, ventas, comunicación y mucho más.

Instagram: @m.etchart

Twitter: @amaryvivirME



Línea de productos