bodega-atamisque

Bodega Atamisque

Tipo de uva

Merlot, Cabernet Franc, Malbec.

Fecha de fundación

2007

Región

San José, Tupungato, Mendoza
Compartir la nota

En la entrada al Valle de Uco, a 1.300 metros de altura, donde antiguamente estaba la Estancia Atamisque, se ubica una finca muy linda con viñedos y frutales. La misma fue adquirida en 2006 por el francés John Du Monceau, quien se enamoró del lugar y decidió radicarse ahí para vivir con su mujer Chantal. Durante ese año se inició la construcción de la Bodega Atamisque y en 2007 se realizó la primera cosecha. Desde el principio se hizo hincapié en el respeto por la naturaleza. Alrededor de la bodega se mantuvo intacta la flora natural con su arbusto autóctono atamisque, chañares, piquillos, cactus y demás variedades. Incluso, los árboles catalpa y serbal que crecen en la finca, dieron origen al nombre de las línea de vinos.

La producción se concentra en vinos Premium, consiguiendo vinos de mucho carácter y tipicidad, frutados y con una graduación alcohólica no muy alta.

Hoy, sus 125 hectáreas de viñedos propios ubicados alrededor de la bodega, en lo que es San José, departamento de Tupungato, permiten abastecerse de las uvas más finas necesarias para la elaboración de todos los vinos.

Por una tradición francesa, se eligió elaborar en cada una de sus líneas un gran vino compuesto de un corte de distintas cepas. La palabra Assemblage (‘corte’ en francés) hace referencia a esto. Para el Serbal se eligió una cepa de originaria de Bordeaux que se llama Cabernet Franc y que compone el corazón del corte. Se complementa muy bien con el Merlot y un poco de Malbec en lo que sería como una tradición francesa al estilo argentino.

Hoy Bodega Atamisque está presente en más de treinta países y está muy orgulloso de presentar en Argentina un vino con mucha elegancia y cierta originalidad en su composición.

Sitio WEB: www.atamisque.com
Instagram: bodegaatamisque
Facebook: Bodega Atamisque



Línea de productos