Bodega Cinco Tierras

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Cinco Tierras es una bodega familiar que nació en el año 2000 de la mano de Rubén Banfi y su mujer, Marie Genevi½ve, para producir vinos de alta gama con uvas de las mejores tierras del país.

En el 2002 lanzaron los primeros vinos elaborados con uvas compradas a productores independientes y los resultados fueron tan halagadores que continuaron desarrollando un crecimiento sostenido. En el 2005 adquirieron una finca de 25 hectáreas en Agrelo, Luján de Cuyo, implantada con antiguos viñedos de Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y comenzaron a elaborar en Salta un Torrontés con uvas del Valle de Cafayate.

La bodega está ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo, y posee los últimos desarrollos tecnológicos y una capacidad de producción de 250.000 litros divididos en piletas de cemento revestidas con epoxi (de 7.000 a 25.000 litros) y tanques de acero inoxidable (de 5.000, 7.500, 15.000 y 25.000 litros). También cuenta en el subsuelo con 300 barricas de roble francés.

Posee 3 líneas de vinos: Cinco Tierras Reserva, Cinco Tierras Clásico y Sorbus. En todos ellos se destaca la fruta y el equilibrio y una excelente expresión varietal con un toque de roble.

Las partidas son limitadas, los Reserva oscilan entre 4.000 y 10.000 botellas y la línea Clásico cerca de 40.000. La producción anual es de 160.000 botellas y piensan aumentar hasta 250.000.
Desde la primera cosecha los vinos Cinco Tierras lograron muy buena aceptación tanto a nivel local como internacional y fueron premiados en importantes concursos.
Actualmente exportan el 70% de la producción a Francia, Brasil, USA y próximamente a China. En el mercado interno los comercializa Carmin Wines y se encuentran en las mejores vinotecas y restaurantes de las principales ciudades del país. Además, las líneas Cinco Tierras y Sorbus fueron seleccionadas en el concurso Aerolíneas Argentinas-Austral y los vinos se encuentran a bordo de sus aviones.

Sitio Web: www.bodegacincotierras.com.ar