Bodega Iaccarini

Tipo de uva

Fecha de fundación

1903

Región

San Rafael, Mendoza.
Compartir la nota

Fundada en 1903 por Don Pascual Iaccarini -un inmigrante napolitano que hizo de Argentina su patria y de San Rafael, su lugar en el mundo-, la bodega se ubica en el distrito de Las Paredes, San Rafael, provincia de Mendoza.

 

Fue la primera establecida en ese distrito, donde Don Pascual es leyenda, habiendo dejado profundas huellas entre la población. Se lo recuerda por haber donado todos sus bienes a entidades gubernamentales locales, con fines sociales y educativos.

 

Después de su gestión, la dirección de la bodega pasó a una Cooperativa y luego volvió a manos privadas, hasta que en 2009 la familia tucumana Méndez Collado -con firmes antecedentes empresariales en su provincia- acudió al rescate del legado y sueño de su fundador. La nueva conducción encaró la recuperación y puesta en valor del establecimiento, transmitiendo toda su pasión genuina por el vino, la cultura y la tradición.

 

La nueva era de Bodega Iaccarini cuenta para las tres gamas de sus vinos Cavas Don Nicasio, Bodega Iaccarini y Vía Blanca, con la asesoría de la enóloga argentina Gabriela Celeste, quien representa a la reconocida consultora Eno Rolland, de Michel Rolland, referente del vino en el mundo entero. Porque en San Rafael, los sueños se cumplen!

 

 

La Bodega en números:

  • Capacidad en Acero Inox: 70.000 L
  • Cemento con epoxi: 910.000 L
  • Capacidad de molienda: 20.000 kg/hra.
  • Barricas de Roble Francés y Americano: 12.000 L.
  • La Bodega posee un equipo de frío automatizado que permite controlar todas las temperaturas.

 

 



Línea de productos

Cavas Don Nicasio Malbec 2012

Un Malbec de altos decibeles gustativos que bien se puede guardar en cava o descorchar cuando la sobremesa lo amerite.