Bodega-Navarro-Correas

Bodega Navarro Correas

Tipo de uva

Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec, Merlot

Fecha de fundación

1798

Región

Godoy Cruz, Mendoza.
Compartir la nota

Fundada en Mendoza, la historia de la bodega se remonta al año 1800, donde Don Juan de Dios Correas plantó sus primeras vides ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes. Desde mediados del Siglo XIX, y por más de cien años, la familia Correas vendió sus uvas y vinos a otros productores de la región.

 

Sin embargo fue Don Edmundo Navarro Correas, descendiente de la familia Correas, quién decidió producir vinos bajo su propio nombre. Fue allí donde se elaboraron vinos tintos, blancos y espumantes, bajo métodos artesanales, en la bodega ubicada en la calle Pedro Molina, en Maipú.

 

En el año 2002 y con el propósito de aumentar la capacidad de elaboración y almacenamiento de vinos, se decide construir una nueva Bodega. Uno de los desafíos fue fusionar las premisas de una Bodega con el hermoso paisaje que la rodea.

 

En mayo de 2004, Navarro Correas inaugura su nueva Bodega en Godoy Cruz. Rodeada por un parque y totalmente integrada a su entorno paisajístico. Todo el edificio está basado en una arquitectura minimalista, sobria, que refuerza los rasgos de los materiales utilizados.
Entre los nuevos espacios creados, se destaca un Centro de visitantes de 800m2, un Wine Bar, dos salas de degustación, una sala de exposiciones y una recepción.

 

En septiembre del 2009, se inaugura la bodega Finca Agrelo, ubicada en una de las regiones vitivinícolas más exclusivas del país, focalizándose en el desarrollo de las líneas de alta gama.

 

Aquí se elaboran las líneas Reserva, Alegoría y Structura. Las decisiones de diseño responden a política de responsabilidad ambiental impulsada por la bodega: reciclado total de agua, reducción al mínimo de la producción de residuos y minimizar el uso de la energía.

 

www.navarrocorreas.com



Línea de productos