Bodega Norton

Tipo de uva

Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Gewürztraminer, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc

Fecha de fundación

1895

Región

Luján de Cuyo, Mendoza.
Compartir la nota

Con más de 120 años de experiencia, Bodega Norton, líder en el mercado argentino y de exportación, es reconocida como una bodega de vanguardia y clase mundial por sus vinos y espumantes de alta gama. Propiedad del inversor austríaco Gernot Langes-Swarovski, desde 1991 es dirigida por su hijo Michael Halstrick con verdadero espíritu familiar y empuje empresarial.
Emplazada al pie de la cordillera de Los Andes en Luján de Cuyo, Mendoza, cuenta con 5 viñedos propios ubicados en esta zona privilegiada. Sus vinos, premiados local e internacionalmente, están presentes en más de 60 países alrededor del mundo con sus marcas Gernot Langes, Lote, Privada Family Blend, Quorum, Reserva, Norton Malbec D.O.C., Barrel Select, Elegido, Cosecha Tardía, Norton Colección 1895 y Clásico 1895; y sus espumantes Norton y Cosecha Especial.

Su enólogo, David Bonomi, fue reconocido como uno de los “10 Mejores Enólogos de Sud América” por la Revista internacional Decanter; y uno de los “Destacados 10 Enólogos Jóvenes Argentinos” por la renombrada revista The Drinks Business.

Más que un nombre, BODEGA NORTON es una firma indeleble que conecta historia y terroir, talento y pasión.



Línea de productos