Bodega RJ Viñedos

Tipo de uva

Fecha de fundación

1998

Región

Valle de Uco y Luján de Cuyo, Mendoza
Compartir la nota

Bodega RJ Viñedos es una empresa de familia ubicada en Luján de Cuyo – Mendoza, de mediano tamaño, dedicada a la producción de vinos de alta gama. Vinos elegantes, con personalidad y estilo. Exporta el 85% de su producción a 15 países. Sus productos han obtenido más de 90 reconocimientos internacionales.

 Se llama RJ Viñedos porque lleva las iniciales de Raul Joffre, que es el fundador de la bodega. La historia comienza en el Siglo XIX cuando los bisabuelos de Raul se dedicaban a la viticultura en el sur de Francia. Durante la Primera Guerra Mundial, en 1918, el abuelo de Raul llega a la Argentina. Formó su familia y Raul fue su primer nieto varón. Tuvo una relación muy especial con Raul mediante la cual transmitió enseñanzas que marcarían profundamente su vida.

En 1998 Raul decide fundar la empresa Bodega RJ Viñedos impulsado por su pasión por los vinos que había cultivado desde muy temprana edad junto a su abuelo y también por un profundo sentimiento de crear un modo de vida especial que pudiera compartir con sus “4 estrellas”, como frecuentemente se refiere a sus 4 hijas, que son la otra gran pasión de su existencia.

 La empresa maneja viñedos ubicados principalmente en el Valle de Uco y también en Luján de Cuyo, en todos implementa prácticas de viticultura de precisión y normas de calidad.

 Sus marcas emblemáticas “Joffre e Hijas” y “Pasión 4” están relacionadas íntimamente con la razón de ser del proyecto y su historia. Expresan un claro compromiso de la familia con el consumidor e intenta transmitirle su pasión por entregarle vinos que elabora con tecnología de punta y cuidado artesanal.

 En la actualidad el portfolio de la bodega comprende 6 líneas de producto que abarca desde vinos jóvenes y frutales hasta los vinos íconos que tienen gran potencial de guarda.



Línea de productos