Caelum

Tipo de uva

Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Chardonnay, Fiano, Pinot Noir, Montepulciano y Petit Syrah

Fecha de fundación

2009

Región

Agrelo, Luján de Cuyo
Compartir la nota

Caelum es una pequeña constelación que puede ser observada desde el hemisferio sur. En ella, se ve representado el cincel, la herramienta del escultor. Como el cincel para el escultor, las manos son para nosotros, la herramienta de elaboración de nuestros vinos.

Somos una bodega boutique y familiar, cuya primera vendimia fue en 2009. Después de varios años de dedicación a la producción y venta de uva a bodegas vecinas, decidimos completar el ciclo de la vid con la elaboración de vinos de alta gama. A tan solo 30 minutos de la ciudad de Mendoza, Caelum se ubica en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo, una de las zonas bodegueras más importantes del país.

La finca posee 60 hectáreas de extensión, se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con el clima y suelo ideales para el desarrollo de las uvas.

La bodega está rodeada de viñedos propios (Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Chardonnay, Fiano, Pinot Noir y algunas hileras de Montepulciano y Petit Syrah), y la cordillera de los Andes como telón de fondo.

Los vinos de Caelum se elaboran con uvas propias de la finca, ubicada en Agrelo, Lujan de Cuyo, y cada parcela tiene un destino: una etiqueta del portfolio.Los viñedos se encuentran protegidos con malla anti-granizo, y el sistema de irrigación es por goteo, para un uso más eficiente del agua.

 

Web: www.bodegacaelum.com.ar

Facebook: Bodega CAELUM

Instagram: @caelumbodega



Línea de productos