Bodegas Bianchi

Tipo de uva

Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec. Merlot, Petit Verdot, Syrah, Tannat, Torrontés

Fecha de fundación

1928

Región

San Rafael, Mendoza.
Compartir la nota

Sinónimo de una tradición de excelencia en vinos que comienza en 1928, hoy Casa Bianchi es una de las pocas bodegas líderes de nuestro país que se conserva en manos de la familia fundadora.

 

Con sede en el departamento de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza, Casa Bianchi cuenta con una de las pocas Champañeras de la Argentina, donde se elaboran espumantes de alta calidad bajo el método artesanal francés o champenoise. Allí nacen productos de excelencia como su conocido Bianchi Extra Brut, su Bianchi Edición Limitada y partidas limitadas de vinos exclusivos como el Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon 1998: el único espumante argentino que logró ingresar al Top 10 Mundial, llevando a la Argentina por primera vez en la historia al podio de las 10 mejores champañas del mundo.

 

En los últimos años la bodega incorporó tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes e instaló una nueva ala en su conocida Champañera de San Rafael, planta modelo en Latinoamérica, con lo que amplió su capacidad de producción a 18 millones de litros.

 

Algunas de sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Grand Cru, Particular, Famiglia Bianchi, Génesis, Bianchi DOC, Bianchi Varietales, Bianchi Extra Brut, entre otros, y sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EE.UU., Brasil, Canadá y España entre los más de 40 destinos adonde exporta.

 

www.casabianchi.com.ar



Línea de productos