Casa de Uco

Tipo de uva

Fecha de fundación

2007

Región

Tunuyán, Valle de Uco
Compartir la nota

CASA DE UCO es un desarrollo vitivinícola de una familia Argentina. Adquirimos esta propiedad en el año 2007, en un área virgen de montaña, y plantamos el viñedo al año siguiente, respetando cauces naturales y la forma originaria del terreno.

 

Está ubicada en la zona más alta de Tunuyán, en el Valle de Uco, Mendoza. Una extensión de 320 Ha. de terreno al pie de la Cordillera de los Andes. Está compuesta por: 70 Ha. plantadas y productivas de viñedo, localizadas en el IG Los Chacayes, una nueva indicación geográfica creada para delimitar la mejor calidad de Malbec de la zona; Un exclusivo hotel de diseño simple y moderno, respetando el paisaje natural y rodeado de viñedos; Una bodega equipada con la más alta tecnología, y diversidad de recipientes de fermentación, para elaborar vinos de alta gama con identidad única de Los Chacayes; Por último, un negocio de Real Estate, donde ofrecemos a cualquier ciudadano del mundo la posibilidad de adquirir una parcela de viñedo y su propio vino, en una de las regiones más prestigiosas para uvas de calidad en la Argentina. Además, se puede apreciar una buena parte del terreno tal como estaba, respetando la flora y la fauna de la región.

 

En Casa de Uco hacemos vinos orgánicos y sustentables. No utilizamos levaduras provenientes de laboratorios, ni agregamos nutrientes, ni encimas. Las fermentaciones son salvajes, únicamente con levaduras provenientes del mismo viñedo. Trabajamos bajo procedimientos sostenibles para mantener el ecosistema del Valle de Uco a través del tiempo, y cuidando los recursos naturales. Nuestro anhelo es ofrecer vinos que sean la expresión más pura de la uva y de su terroir.

 

Sebastián Bisole es nuestro enólogo y Alberto Antonini, italiano, es nuestro asesor enológico. Los dos acompañan a la familia hace ya varios años, y trabajan en conjunto con Juan Tonconogy, director de Casa de Uco, en la definición de cada corte.

 

Web: www.casadeuco.com

Facebook: @casadeuco

Twitter: @casadeuco

Instagram: @casadeuco



Línea de productos