Cavas andinas

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Grupo Montes Wines es una empresa con más de 65 años de trayectoria  en la actividad vitivinícola.Como fruto de su experiencia Internacional nace el Proyecto Cavas Andinas a principios del año 1999 en la ciudad de Mendoza, Argentina, materializando el compromiso en la elaboración de vinos de alta calidad, combinando tecnología de última generación con prácticas artesanales, respondiendo así a los exigentes requerimientos de los mercados mundiales.

 

Convencidos de que el terroir determina la personalidad y el carácter del buen vino, Grupo Montes Wines, elige diversos viñedos en los departamentos de Maipú y  Lujan de Cuyo, Mendoza, mundialmente reconocidos por sus optimas cualidades (suelo y clima) para la producción de vinos de excelente calidad.

 

Bodega:

Para el desarrollo del proyecto Cavas Andinas, Grupo Montes Wines adquiere y recicla una antigua bodega en el departamento de Maipú Mendoza. Posee una capacidad de 5 millones de litros, de los cuales 2 millones están destinados al proceso de elaboración y el resto se utiliza para el estacionamiento de los vinos de crianza entre piletas especiales subterráneas y barricas de roble Francés y Americano.

La bodega cuenta con equipamiento de última generación.  Los procesos de elaboración y fraccionamiento se realizan bajo estrictos controles garantizando productos de óptima calidad.

 

Viñedos

Las uvas que dan vida a nuestros varietales provienen de añosos viñedos ubicados al pie de la Cordillera de los Andes, en los departamento de Maipú y Lujan de Cuyo, Mendoza. Dueños de un microclima excepcional, suelo rico en arcillas, arena, canto rodado y piedra caliza, son el terreno ideal para el cultivo de finas uvas.

La cosecha de nuestros viñedos se realiza de forma manual en pequeños bins teniendo cuidados especiales, desde la poda hasta la cosecha, para proporcionar una materia prima equilibrada y de óptima calidad.

 

www.bodegacavasandinas.com.ar

Facebook: bodegacavasandinas

Tweeter: @bodegacavasandinas
 

 



Línea de productos