bodega-maleante

Maleante Wines

Tipo de uva

Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Sauvignon Blanc

Fecha de fundación

2015

Región

Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza.
Compartir la nota

Maleante nació en Marzo de 2015 para solucionar la necesidad de comercializar un vino por copa con identidad en los locales gastronómicos y un vino con excelente relación precio/calidad en las tiendas retailers de los socios del proyecto.

Se refuncionalizó una antigua bodega boutique en Chacras de Coria Mendoza, antiguamente llamada “La Misión, que data de principios del siglo XX. El resultado: 12.000 botellas de un Corte de Bonarda de San Martín y Malbec del Valle de Uco. Gracias a la amplia aceptación del producto por los consumidores de nuestros emprendimientos, las ventas superaron nuestras expectativas de venta y dicha partida se agotó a los pocos meses del lanzamiento. Esto nos impulsó a dar un paso adelante tanto en el desarrollo profesional del isológo, marca y concepto; como en la calidad del producto.

En Enero del 2016, luego de definir la estrategia de Maleante e invertir en el diseño del packaging e imagen, lanzamos nuestro Maleante Malbec, con uvas 100% del Valle de Uco, provenientes de San José de Tupungato. La aceptación del producto fue tan significativa, que nos llevó a crear una nueva unidad de negocios, a desarrollar dicho plan de negocios y a permitirnos proyectar a largo plazo. En Diciembre del 2016 Maleante ya lanza una línea completa.