Masi Tupungato

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Masi Tupungato nace con la inversión de Masi Agrícola en Argentina en 1996 a partir de la compra de terrenos en Tupungato. A ello le sigue una comprometida búsqueda en las diferentes áreas vitícolas del nuevo territorio con el fin de identificar las zonas más óptimas que, por razones climáticas y  ambientales, pudieran responder positivamente a la cultura vitivinícola de la región del Véneto (transplante de las uvas autóctonas y uso de los métodos de envejecimiento). En Masi Agricola estamos convencidos de que la cultura vitícola véneta constituye una escuela auténtica y original, cuyo mejor fruto, el Amarone, goza hoy de un renombre mundial. Masi Agrícola está ligada, por tradición e historia, a esta escuela. En efecto, su historia es la de una familia y sus viñedos en Verona, en la región del Véneto. Su mismo nombre deriva del “Vaio de los Masi”, el pequeño valle adquirido al final del siglo XVIII por la familia Boscaini, todavía hoy propietaria. La empresa se ha ido ampliando con el tiempo gracias a sucesivas adquisiciones en las mejores áreas históricas de producción.

 

NATURALEZA ARGENTINA, ESTILO VÉNETO

 En la viticultura, técnicas enológicas y estilo del vino la matriz véneta puede ser exportada y adaptada cuando las condiciones ambientales y culturales lo permiten. Partiendo de esta convicción, Masi ha obtenido los resultados más positivos en Argentina, en el valle de Tupungato (Mendoza) donde tiene su sede la Bodega “Vigneti La Arboleda”.

 

LA VITICULTURA SABIA Y PROFESIONAL

La calidad empieza por el viñedo. Ésta es la sencilla pero profunda filosofía de Masi Agrícola que desde hace más de dos siglos practica y mantiene el arte de la viña y de su vino. Sólo una dedicación constante a la viticultura, entendida como ciencia aplicada a un territorio y patrimonio vitícolas, permite crear vinos con una gran personalidad. En la Bodega “Vigneti La Arboleda”, junto a los emblemáticos vinos argentinos Malbec y Torrontés se han plantado uvas autóctonas de la región véneta y, para los tintos, se han aplicado las técnicas de envejecimiento y doble fermentación de la que Masi es especialista. En los vinos se encuentran la naturaleza argentina, generosa, fuerte y exuberante, y el estilo agradable, elegante y siempre cordial de los vinos Véneto. Un innovador sistema de riego y humidificación permite el óptimo cultivo del viñedo.

 



Línea de productos

Corbec 2012

Tinto original que sorprende por su carácter exótico