Montechez

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Montechez expresa la comunión mágica del monte y la Luna al atardecer, momento en que ambos se fusionan y le otorgan a las uvas un carácter sublime. Chez, “luna” en lengua huarpe, recuerda la cultura aborigen que trabajó estas tierras y desarrolló el sistema de acequias que hoy da vida a los viñedos de Mendoza.

Montechez Fincas y Bodegas es una bodega orientada a la producción de vinos de alta gama con uvas de sus tres fincas propias enclavadas al pie de Los Andes en Ugarteche (960 msnm), Luján de Cuyo, La Consulta (1050 msnm) y Altamira (1210 msnm) en el Valle de Uco.  Con un total de 75 has cultivadas la bodega producen alrededor de los 500.000kgs de uvas de gran calidad  que se incrementarán año a año hasta terminar de cultivar el total de las fincas. Creada por un grupo de empresarios agrícolas de larga trayectoria, Montechez elabora grandes vinos y está orientada a la excelencia en el cuidado de la uva con el objetivo de reflejar el terroir donde nacen los mejores vinos de la Argentina. La bodega cuenta con un grupo de excelentes profesionales entre los que se destacan el reconocido Roberto de la Mota como  asesor externo. En sus tres fincas Montechez cultiva Malbec, Chardonnay, Pinot gris, Cabernet Franc, Pinot Noir, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Montechez Fincas y Bodegas produce y comercializa Montechez Reserva Malbec y Chardonnay, Montechez Edición Limitada Malbec y Cabernet Franc, “Vivo” y el nuevo blend “Alma de Luna”, vinos intensos y frutados que resaltan las bondades de cada varietal y el terroir que les dio origen.

 



Línea de productos