Penedo Borges

Penedo Borges Bodega Boutique

Tipo de uva

Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Syrah, Sauvignon Blanc, Petit Verdot.

Fecha de fundación

2005

Región

Alto Agrelo
Compartir la nota

Penedo Borges está situada en la región de Alto Agrelo y enfocada en la elaboración de vinos de alta gama en pequeñas cantidades.

Unidos por la pasión por el vino, amigos brasileros y argentinos, se conjugaron para llevar adelante este emprendimiento, eligiendo uno de los terroirs más elegantes y finos para la elaboración de sus vinos.

La bodega fue construida pensando en la utilización de materiales de la región y vidrio para privilegiar la imponente vista a la Cordillera de los Andes; con una arquitectura contemporánea y minimalista.

En su exclusivo single vineyard de 48 hectáreas se emplean técnicas de viticultura de precisión que permite obtener un mayor conocimiento y manejo del viñedo. A través de estas técnicas es posible identificar los distintos perfiles de suelo así como también el vigor de cada una de sus plantas. En sus suelos aluviales donde predominan terrenos franco-arcillosos, se identifican también parecelas franco-arcillosas y franco-arenosas, generando distintas expresiones del viñedo. Esta segmentación que se produce de manera natural, se traduce en la selección de las parcelas adecuadas a la elaboración de cada una de sus líneas de vino. En este único viñedo se cultiva Malbec, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Los vinos son el fiel reflejo de la identidad de su terroir. Su intensidad y equilibrio es el resultado del trabajo en el viñedo y en la bodega, que busca resaltar la característica de cada variedad y de cada terroir. Las uvas se cosechan y se seleccionan manualmente, donde a través de técnicas tradicionales combinadas con la más alta tecnología, los enólogos imprimen todo su esfuerzo, dedicación y pasión en estas pequeñas partidas en la búsqueda permanente del más alto nivel. En la cava subterránea, con humedad y temperatura controlada, los vinos se almacenan en barricas de roble francés y americano. Y aquellos ya embotellados, permanecen allí hasta el término de su proceso de maduración.
Bajo el estilo de una vitivinicultura artesanal y de extracción, Jorge Correa – Primer Enólogo, junto a Juan Manuel Gonzalez – Asesor enológico y con el apoyo de Euclides Penedo Borges se convierten en los responsables de la elaboración de cada uno de estos vinos.

Pendo Borges fue la segunda bodega de Argentina en obtener la Certificación de Empresas B, apostando así por la búsqueda del triple impacto: económico, social y ambiental; validando su fuerte compromiso con la sustentabilidad y el entorno social que la rodea.



Línea de productos