Proemio Wines

Tipo de uva

Malbec, Petit Verdot, Syrah Garnacha

Fecha de fundación

2001

Región

Maipú, Mendoza
Compartir la nota

Proemio, en español antiguo medieval, significa prólogo o primera página. Este es de hecho el comienzo de la historia de la bodega.

 

En 2001, Marcelo Bocardo, enólogo de tercera generación y descendiente de una familia de inmigrantes italianos, funda Proemio con el objetivo de producir vinos de alta calidad que realmente representan la pasión de sus antepasados para la viticultura y un legado para las generaciones venideras.

 

Los vinos de Proemio se destacan por el esfuerzo realizado para imprimir carácter y estructura de cada variedad. Esta singularidad se logra con uvas de las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza. La bodega es una construcción del año 1930, su arquitectura consiste en altas paredes de adobe y un techo de caña que logran una perfecta contención de la temperatura. Al día de hoy, la bodega se ha modernizado a las últimas tecnologías pero siempre manteniendo el estilo de las bodegas tradicionales de Mendoza.

 

A lo largo de su trayecto en Proemio, Marcelo Bocardo ha ido buscando nuevas formas de adaptar su estilo a las demandas globales. En el año 2014 adquieren un viñedo ubicado en el departamento de Maipú, mejor conocido como la primera zona del Malbec. Un departamento lleno de historia vitivinícola, el viñedo se ubica a 3 kms de la primera universidad de enología de Latinoamérica, la Universidad de Don Bosco.

 

La visión de Marcelo Bocardo ha sido la de llevar a cabo un manejo sustentable y orgánico de las vides para poder ofrecer un producto autentico a su terroir. En los años posteriores se han instalado paneles solares y actualmente se está trabajando en la certificación Fair For Life. La sustentabilidad y la responsabilidad social son pilares fundamentales para Proemio Wines.

 

Podemos definir nuestro estilo como una deconstrucción de los Blend franceses, el fanatismo por el vino los ha llevado a explorar diversas variedades poco conocidas por los consumidores locales e internacionales.
Hoy en día nuestra la marca encuentra su singularidad en variedades poco comunes, como el Petit Verdot o el primer Syrah Garnacha cofermentado de la Argentina. Combinando la tradición con la innovación, tienen un especial cuidado de las vides, a través de un manejo sustentable para poder ofrecer un auténtico producto de Mendoza a los consumidores.

 

Sitio web: www.proemiowines.com

Instagram: @proemiowines

Twitter: @proemiowines

Facebook: Proemio Wines



Línea de productos